DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

ManpowerGroup y EIT Innoenergy formarán a 800.000 profesionales para trabajar con baterías eléctricas antes del final de 2025

ManpowerGroup y EIT InnoEnergy han anunciado un acuerdo de colaboración para preparar a 800.000 profesionales para acceder a un green job antes del final de 2025, a través de programas de upskilling y reskilling. Con un alcance europeo, esta alianza se centra en el ámbito de las baterías eléctricas. EIT InnoEnergy es una empresa neerlandesa […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

13 oct 2023

ManpowerGroup y EIT InnoEnergy han anunciado un acuerdo de colaboración para preparar a 800.000 profesionales para acceder a un green job antes del final de 2025, a través de programas de upskilling y reskilling. Con un alcance europeo, esta alianza se centra en el ámbito de las baterías eléctricas.

EIT InnoEnergy es una empresa neerlandesa de inversión que trabaja en distintos ámbitos relacionados con la innovación en el sector energético. Sus proyectos abarcan diversas áreas como almacenamiento energético, transporte y movilidad, energías renovables, eficiencia energética, redes inteligentes y edificios y ciudades sostenibles. A través del Instituto de Habilidades InnoEnergy se ofrecerán formaciones online que se complementarán con experiencias prácticas, tanto virtuales como presenciales en laboratorios.

La colaboración entre ManpowerGroup y este Instituto acelerará la capacitación de 800.000 personas para alguno de los 70 perfiles green de alta demanda, que incluyen técnicos de baterías, operadores de mantenimiento de cargadores de vehículos eléctricos o ingenieros de producción. De este modo, ambas entidades contribuirán a impulsar el objetivo de la Comisión Europea de contar con los profesionales cualificados para lograr los objetivos establecidos en el Pacto Verde de la Unión Europea.

Oana Penu, Directora del Instituto de Habilidades InnoEnergy, declaró: "abordar la transición hacia una economía y una sociedad neutras en carbono requiere acciones urgentes en forma de inversión y de proyectos de colaboración. Uno de los aspectos clave es, precisamente, la mejora en las habilidades de los trabajadores, a través del upskilling y el reskilling, para los empleos verdes del mañana. Estamos ilusionados de unir fuerzas con ManpowerGroup para acelerar los resultados de nuestros esfuerzos y, así, poder ayudar a cientos de miles de personas a que se preparen con las habilidades necesarias para poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad de Europa".

Por su parte, Francisco Ribeiro, Country Manager de ManpowerGroup España, comentó: “la formación es la clave que permitirá que la transición ecológica pase de ser un reto a ser una oportunidad. Contar con los socios adecuados nos permitirá conseguir mejores resultados más rápido. El compromiso de ManpowerGroup es dar oportunidades para trabajar en empleos green a 10.000.000 de personas antes de 2030, pero esto sólo será posible si apostamos, todos, de una manera decidida por el upskilling y el reskilling. Este es un notable paso en la dirección adecuada”.

 

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados