DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Mapfre es la aseguradora española más relevante en redes

MAPFRE es la aseguradora con más relevancia del sector banca y seguros en redes sociales según el Panel Epsilon Icarus Analytics, elaborado por la consultora Epsilon Technologies. El estudio se basa en la actividad de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube de 430 marcas del sector del gran consumo, con el análisis de un total […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

03 oct 2019

MAPFRE es la aseguradora con más relevancia del sector banca y seguros en redes sociales según el Panel Epsilon Icarus Analytics, elaborado por la consultora Epsilon Technologies. El estudio se basa en la actividad de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube de 430 marcas del sector del gran consumo, con el análisis de un total de 1.322 perfiles.

Para llegar a estas conclusiones, se recoge y analiza el volumen de interacciones y la viralidad de los contenidos publicados en cada una de las anteriores redes sociales. Según los datos obtenidos de este ranking, MAPFRE se sitúa como la primera de las marcas de banca y seguros, y mantiene una notable distancia con el resto de aseguradoras.

Además, MAPFRE es la dominadora absoluta en el ámbito de seguros de la red social por excelencia, Facebook, en la que no ha perdido el liderazgo en ninguno de los tres trimestres del año, y donde aventaja ya con casi 5 puntos de diferencia a su rival más cercano del sector.

Datos similares se desprenden del informe “Las Aseguradoras en Redes Sociales”, presentado la semana pasada por la agencia de marketing digital datasocial, en colaboración con INESE, que refleja el engagement que alcanza cada compañía en las distintas plataformas.

Según este estudio, MAPFRE es la aseguradora líder en Facebook, con 3,1 millones de seguidores. El trimestre pasado, la compañía generó una media de 1.100 interacciones por publicación, duplicando la segunda en la lista.

Este estudio señala que MAPFRE también encabeza la primera posición del ranking en Twitter. La compañía ha alcanzado 43.000 seguidores y es la empresa del sector más activa en la plataforma, con un total de siete tuits diarios.

MAPFRE ESPAÑA ha evolucionado sus contenidos en redes sociales poniendo foco en el cliente y mejorando la experiencia de usuario con el entorno digital, siguiendo así la estrategia global de la compañía.

La aseguradora ha apostado por publicaciones más participativas, inclusivas y emocionales, relacionadas con las nuevas tendencias digitales en cuanto a formato y contenido, que junto con los activos MAPFRE (patrocinios, plan de fidelización, etc.) han permitido a la compañía liderar la presencia digital en redes sociales del sector y generar engagement con sus seguidores.

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados