DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

Marriott International presenta IMPULSA by Marriott, un programa formativo que fomenta la empleabilidad en colaboración con CESAE Business & Tourism School

Marriott International y CESAE han firmado hoy en The Westin Palace, Madrid el acuerdo que marca el lanzamiento de IMPULSA BY MARRIOTT, un programa de formación para el desarrollo profesional con prácticas remuneradas en el que los alumnos que terminen su formación con éxito podrán optar a un contrato de trabajo a tiempo completo.  Francisca […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

30 jun 2023

Marriott International y CESAE han firmado hoy en The Westin Palace, Madrid el acuerdo que marca el lanzamiento de IMPULSA BY MARRIOTT, un programa de formación para el desarrollo profesional con prácticas remuneradas en el que los alumnos que terminen su formación con éxito podrán optar a un contrato de trabajo a tiempo completo. 

Francisca Martínez, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, Richard Brekelmans, vicepresidente de Marriott International para el Sur de Europa y Alberto Peris, Director y Socio Fundador de CESAE han formalizado este acuerdo de colaboración creado específicamente para dar respuesta a uno de los grandes retos del sector de la hotelería en España: apoyar a los jóvenes con oportunidades para obtener un certificado reconocido mientras hacen prácticas en el negocio y encontrar personal cualificado para cubrir las vacantes de sus hoteles en España.

Después de una total recuperación tras la pandemia, Marriott International decidió colaborar con CESAE,  multipremiada como mejor escuela de negocios especializada en turismo de España, para crear un programa a medida que cumpliera con estos objetivos. 

Este programa de 5 meses combina una educación técnica proporcionada por CESAE y una aplicación práctica de estos conocimientos en los hoteles Marriott International en España. IMPULSA by MARRIOTT ofrece a los alumnos 4 especialidades, orientadas a distintas disciplinas hoteleras:

• Programa de desarrollo profesional para personal de servicio al huésped

• Programa de desarrollo profesional para personal de alimentos y bebidas

• Programa de desarrollo profesional para personal de cocina

• Programa de desarrollo profesional para personal de limpieza

Las prácticas, lideradas por directivos de Marriott International, aportarán un valor insuperable a los alumnos al proporcionarles una perspectiva única y un entorno práctico de aprendizaje. De esta forma, tanto CESAE como Marriott International contribuirán significativamente al éxito de los empleados y equipos del hotel.

Tras matricularse en CESAE a través de https://marriott.cesae.es/,  el alumno realiza su primera entrevista con el hotel en el que exista la vacante y si es seleccionado, comienzan sus 5 meses de formación, combinados con prácticas en el hotel. Después de ese periodo de prácticas, todos los alumnos se incorporarán a la plantilla del hotel con un contrato laboral con opción a convertirse en indefinido dependiendo del éxito con el que finalicen el programa. 

Alberto Peris, director ejecutivo y fundador de CESAE Business School, señaló que “ambas organizaciones trabajamos en el propósito de cualificar y especializar a las personas que apuestan por el sector de turismo y hotelería. Este acuerdo permitirá impulsar las carreras de muchos profesionales y ponerlos en el siguiente nivel”. “Gracias a este acuerdo estratégico, se brindará un impulso significativo a las carreras de numerosos profesionales, permitiéndoles alcanzar niveles superiores en sus trayectorias laborales”, concluyó Peris. 

Francisca Martínez, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África, declaró: "estamos entusiasmados de proporcionar a los jóvenes en España la oportunidad de ganar la experiencia y las habilidades necesarias para crecer y prosperar en el sector de la hostelería, y gracias a su desarrollo profesional contribuir al éxito del sector en España. Como compañía, estamos comprometidos con la mejora de la educación turística en España y el desarrollo de futuros profesionales de la hostelería en el país”.

Richard Brekelmans, vicepresidente de Marriott International para el Sur de Europa, aseguraba que “todos los directores generales de la compañía en España están entusiasmados con este proyecto de formación en colaboración con CESAE, ya que viene a poner una solución práctica y directa a esa dificultad de encontrar candidatos de alto valor para nuestras vacantes. Con este proyecto ganamos todos, desde los alumnos hasta las plantillas de los hoteles, los responsables de la selección de profesionales y, por supuesto, nuestros huéspedes”.
 

Artículos relacionados

Empresas

Infor y Yooz refuerzan su alianza estratégica

Impulsan con este acuerdo la rapidez y eficiencia de los procesos financieros de empresas en todo el mundo
Empresas

Oxperta Express prevé un crecimiento del 16,5% en envíos de e-commerce durante las rebajas de verano

Oxperta sigue con su plan de expansión y crecimiento y espera cerrar el año 2024 con 49 agencias y una facturación de 52 millones de euros
Empresas

CGI y ExxonMobil refuerzan su colaboración para ofrecer servicios avanzados de pago y fidelización

CGI PayPartner360 agiliza el procesamiento integral de pagos para una mayor eficiencia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados