DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Mercedes-Benz AG y Cisco impulsan la innovación del trabajo híbrido en automoción

Cisco ha anunciado su colaboración con Mercedes-Benz para ofrecer una experiencia de oficina móvil optimizada en los nuevos vehículos Mercedes-Benz Clase E. En la actual era de trabajo híbrido, las personas esperan una experiencia excepcional sin importar cómo y dónde; y el coche no es una excepción. Webex by Cisco será la primera aplicación de […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

01 mar 2023

Cisco ha anunciado su colaboración con Mercedes-Benz para ofrecer una experiencia de oficina móvil optimizada en los nuevos vehículos Mercedes-Benz Clase E.

En la actual era de trabajo híbrido, las personas esperan una experiencia excepcional sin importar cómo y dónde; y el coche no es una excepción. Webex by Cisco será la primera aplicación de colaboración de la lujosa berlina, ayudando a los conductores a trabajar de forma cómoda y segura desde sus vehículos. Un arquitecto, por ejemplo, podría así visitar una obra y colaborar con su equipo en la empresa o celebrar una reunión desde el aparcamiento.

Reuniones y llamadas

Los conductores podrán realizar reuniones y llamadas de manera sencilla con Meetings y llamadas de nivel empresarial con Webex. Todas estas funciones forman parte de Cisco Webex Suite, que proporciona una conectividad continua, segura y fiable.

La tecnología de inteligencia de audio de Webex ofrece la mejor cancelación de ruido de su clase, logrando que sea más fácil oír y ser oído, destacando y aumentando la claridad de la voz y eliminando los ruidos de fondo que distraen -como el de la carretera o las conversaciones paralelas- mejorando así la experiencia del conductor y de los pasajeros que trabajen desde el vehículo.

Seguridad, ante todo

El núcleo de este anuncio es la seguridad: cuando el vehículo esté en movimiento, las reuniones y las llamadas utilizarán sólo audio. Cuando está aparcado, los usuarios pueden aprovechar la completa experiencia de colaboración inmersiva de Webex en su Clase E, incluidas las reuniones de vídeo, la transcripción automática asistida por IA, la compartición de contenidos y las reacciones (como un pulgar hacia arriba o un emoji de celebración).

El interior del Mercedes-Benz Clase E 2023 se presentó en primicia el 22 de febrero de 2023. El nuevo vehículo estará equipado con conexión Wi-Fi y de datos móviles, entre otras muchas funcionalidades. Utilizando cualquiera de las dos conexiones, los conductores podrán descargar la aplicación Webex App de la Mercedes Benz Car App Store para que aparezca directamente en la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento del vehículo, eliminando la dependencia del teléfono.

La oferta estará disponible a nivel mundial en los nuevos vehículos Mercedes-Benz Clase E, cuya llegada a los concesionarios está prevista para esta primavera.

“El trabajo híbrido se centra en el trabajo que haces, no dónde lo haces”, afirma Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración en Cisco. “Ya sea en la oficina, en casa, en el coche o en cualquier otro lugar, se necesita una tecnología de colaboración fiable y segura. Nuestra colaboración con Mercedes-Benz, líder en lujo automovilístico, supone un gran paso adelante para ofrecer la flexibilidad que demanda la fuerza de trabajo híbrida”.

Cisco trabaja con más de 32.000 organizaciones de transporte en 169 países de todo el mundo y tiene 25.000 patentes en el sector. La asociación con Mercedes-Benz forma parte de Webex for Automobiles, que incluye Webex Meetings para Apple CarPlay y la colaboración con Ford Motor Company.

Artículos relacionados

Empresas

Montero considera que la actividad delDFactory Barcelona es esencial para impulsar la industria 4.0 en España

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha conocido de primera mano las 30 compañías instaladas en el hub tecnológico impulsado por el CZFB
Empresas

Powerdot levanta una nueva ronda de inversión de 100 millones de euros, de la mano de Antin Infrastructure Partners y Arié Group

Powerdot ha experimentado un gran crecimiento en 2023: los puntos de recarga operativos crecieron un 201%, mientras que el consumo de kWh aumentó un 218%
Empresas

Orange Business y Cisco firman un Memorando de Entendimiento para acelerar la reducción de emisiones de GEI y respaldar el objetivo net zero

Las empresas crean un partneship colaborativo para acelerar el progreso hacia los objetivos de reducción de emisiones de GEI
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados