DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Naturgy entrega un cargamento de GNL neutro en carbono

Naturgy completó hoy la primera entrega en España de un cargamento de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono. Esta operación, que representa un hito para el país, refuerza el compromiso en materia ESG (Environmental, Social, and Corporate Governance) que la compañía ha fijado en su Plan Estratégico 2021-25. La descarga del buque Castillo de […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 sep 2021

Naturgy completó hoy la primera entrega en España de un cargamento de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono. Esta operación, que representa un hito para el país, refuerza el compromiso en materia ESG (Environmental, Social, and Corporate Governance) que la compañía ha fijado en su Plan Estratégico 2021-25.

La descarga del buque Castillo de Mérida, que llegó a España procedente de Qatar, se realizó en la planta de regasificación de Barcelona.

El GNL neutro en carbono compensa mediante créditos de carbono las emisiones asociadas a los diferentes eslabones de la cadena de valor. Para esta operación, Naturgy ha compensado las emisiones asociadas desde la producción hasta descarga en tanque. Esta operación equivale a la eliminación de 15.300 vehículos en ámbito urbano durante un año.

La compañía continúa trabajando con sus clientes internacionales para ofrecer servicios de compensación de carbono, con el fin de seguir realizando este tipo de entregas de GNL en el sistema energético español y a nivel mundial.

Cumplimiento compromisos ESG

Esta operación representa un paso más en la estrategia de gestión de Naturgy bajo criterios ESG (Environmental, Social, and Corporate Governance), que ha convertido a Naturgy en un reconocido operador en todos los índices internacionales que analizan el compromisos social y ambiental de las compañías. 

En el periodo 2017-2020, la compañía ha reducido un 30% sus emisiones directas de CO2. En 2020, redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero (-7%) e incrementó la capacidad instalada de generación libre de emisiones (+10%), que representó un 29% de la capacidad total instalada en dicho año.  

Artículos relacionados

Empresas

Repsol entra en la producción de biometano con la adquisición del 40% de Genia Bioenergy

La entrada en el capital de la compañía especializada en biometano permitirá crear una plataforma de crecimiento en la industria emergente de gas renovable, considerado estratégico por la Unión Europea
Empresas

Schneider Electric anuncia que Edwards se ha unido al Programa Catalyze

La participación de Edwards amplía el programa Catalyze a los proveedores Tier 1 y Tier 2 de la cadena de valor de los semiconductores
Empresas

El puerto de Algeciras, clave para ayudar a las empresas en sus procesos de internacionalización

El de Algeciras es uno de los cuatro principales puertos europeos y ha superado los 100 millones de toneladas por 8º año consecutivo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados