DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Empresas

Naturgy inicia la construcción de su segunda gran instalación fotovoltaica en Estados Unidos

El proyecto Grimes, con una inversión superior a los 285 millones de euros, contará con una potencia de 210 MW que suministrará energía renovable a más de 140.000 hogares en el Estado de Texas

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

11 ene 2024

Naturgy continúa creciendo en EEUU con el inicio de la construcción del proyecto Grimes, su segunda gran instalación fotovoltaica en el país. Esta nueva planta de generación renovable, ubicada en el Estado de Texas, contará con una potencia de 210 MW capaz de generar electricidad libre de emisiones suficiente para abastecer a 140.000 hogares aproximadamente.

Este proyecto conllevará una inversión superior a los 285 millones de euros y tendrá un impacto significativo en la actividad económica de la zona con la creación de un promedio de 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras, que alcanzarán picos de alrededor de 500 trabajadores en los momentos de mayor actividad. La instalación contará con 515.000 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie de 649 hectáreas. Su puesta en operación está prevista para el año 2025. 

Grimes se suma a 7V Solar Ranch, el primer proyecto de energía renovable impulsado por Naturgy en Estados Unidos. Esta instalación ha iniciado recientemente su actividad con el primer vertido de energía, convirtiéndose en la mayor instalación fotovoltaica activa del grupo en el mundo. 

7V Solar Ranch cuenta con una potencia de 240 MW y una capacidad de generación anual de 560 GWh, equivalente al consumo de 160.000 hogares. La instalación está compuesta por más de 555.500 módulos repartidos en 800 hectáreas de terreno y ha llevado aparejada una inversión superior a los 380 millones de euros. 

Naturgy en EEUU

Naturgy trabaja actualmente en el desarrollo de una cartera de más de 30 proyectos basados en la tecnología solar con una capacidad superior a los 6 GW en Estados Unidos, un mercado estratégico para el Grupo. 
Este país ofrece una demanda energética creciente, capacidad de innovación tecnológica y de suministro para asistir al despliegue de las energías renovables e incentivos fiscales necesarios para alcanzar el objetivo fijado por la Administración Biden, donde el 80% de la electricidad generada tendrá que ser de origen renovable en 2030 y cinco años más tarde toda la generación deberá ser libre de combustibles fósiles.  

Con el inicio de la construcción de Grimes, la compañía prosigue con su estrategia de desarrollo de una cartera renovable a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo. Fuera de España, Naturgy cuenta con más de 3.000 MW de potencia renovable en operación.

Actualmente, Naturgy cuenta con una potencia renovable en operación superior a los 5,7 GW. La compañía incrementó su capacidad renovable instalada en más de 730 MW y espera poner en operación más de 1,5 GW adicionales a cierre de 2024.

Artículos relacionados

Empresas

Grupo Izán Hoteles aclara la situación de la oferta de adquisición presentada por Bet Capital

Bet Capital ha presentado una oferta de compra a la familia Velázquez para la adquisición del Grupo Izán Hoteles, la cual está sujeta a un proceso de “Due Diligence” y, por tanto, se encuentra en una fase preliminar
Empresas

Fujitsu y Kore.ai anuncian una alianza estratégica para revolucionar la IA conversacional en España

Durante los últimos años, organizaciones de diversas industrias han estado transformando sus procesos y tecnologías de soporte para reducir la dependencia de sistemas heredados
Empresas

El 72% de las pymes y autónomos españoles, a favor de la subida del SMI

Se trata de una medida con un impacto directo en la cuenta de resultados de empresas españolas
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados