Naturgy, única compañía española reconocida por sus mejores prácticas en aprendizaje empresarial en los GlobalCCU

La Universidad Corporativa (UC) de Naturgy ha sido la única de una empresa española reconocida en los galardones del Global Council of Corporate Universities (GlobalCCU), la red global de profesionales de las universidades corporativas. Ha sido con el premio Gold, la máxima distinción posible, en la categoría de Impacto Social y cambio climático, lo que supone su inclusión en la vanguardia a nivel mundial en formación en sostenibilidad.

La Universidad Corporativa de Naturgy ha sido la única compañía española entre las finalistas de todo el mundo que optaban a estos galardones. Este premio otorgado por el observatorio internacional de universidades corporativas ha sido por la innovación y transversalidad del despliegue formativo en el ámbito de la sostenibilidad.

Es la tercera ocasión en la que Naturgy recibe este reconocimiento, tras el de 2013 en la categoría de Universidad Corporativa más Innovadora, y en 2017 en la de Responsabilidad Social Corporativa. 

José Luis Ausin, responsable de la Universidad Corporativa de Naturgy, ha destacado que “se trata de un logro importantísimo que reconoce la visión y conexión estratégica entre nuestra UC y el proyecto empresarial de Naturgy. Gracias a esta conexión, nuestros profesionales, en diferentes áreas, negocios y geografías, están siendo protagonistas de la transformación de la compañía e impulsando su propio desarrollo, su perfil digital, competencias técnicas, de liderazgo y, por supuesto, su compromiso sostenible con las personas y el planeta. Esta es la esencia de nuestra Estrategia formativa y de Personas de Compromiso 360º”.

Los premios de GlobalCCU reconocen a las universidades corporativas que contribuyen, a través de la formación y el desarrollo, a crear un valor añadido estratégico para el negocio de la compañía, sus profesionales, las organizaciones y la sociedad. Además, ponen en valor la excelencia de estas entidades y los avances que consiguen dentro de su actividad. GlobalCCU es una prestigiosa red de profesionales relacionados con las organizaciones de aprendizaje empresarial, en la que se comparten conocimientos, experiencias y mejores prácticas. 

Interés por las personas

El interés por las personas es uno de los compromisos de Naturgy con sus grupos de interés. Además, su estrategia de “Compromiso 360º” coloca a sus empleados en el centro de las decisiones y acciones, comprometida en desarrollar y mejorar la experiencia profesional de las personas, con una visión compartida de futuro.
Para Naturgy es fundamental promover un entorno de trabajo de calidad y seguro que priorice el desarrollo personal y profesional, basado en el respeto, el diálogo, la valoración de la diversidad y el comportamiento responsable. 

Fundada en 1843, Naturgy es una marca líder en el sector energético y la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y América Latina. Con más de 7.200 empleados, la compañía cuenta con 16 millones de clientes en 20 países en todo el mundo.

El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran FTSE4GOOD, Ecovadis y la agencia de rating MSCI. 

En el ámbito de las personas, Naturgy cuenta con la Certificación EFR Global, el Sello Top 40 Diversity Company en España, la Certificación CLIP (Corporate Learning Improvement Process), el sello Top Employers, que la valida como una de las mejores empresas para trabajar en España, y el sello HDH 2022 (Human Digital Health by Intrama), que reconoce a las compañías con mejores prácticas en transformación digital enfocada a las personas, bienestar corporativo y salud emocional.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *