DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

La nueva Business Unit “Mobilisights” impulsará la oferta de servicios conectados y datos de Stellantis

En el CES 2023, Stellantis N.V. ha anunciado la creación de Mobilisights, una business unit independiente que se dedicará a promover el negocio DaaS (datos como servicio) de la compañía y a desarrollar y otorgar licencias de productos, aplicaciones y servicios B2B innovadores. Los productos de Mobilisights se pondrán a disposición de una gran variedad […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

10 ene 2023

En el CES 2023, Stellantis N.V. ha anunciado la creación de Mobilisights, una business unit independiente que se dedicará a promover el negocio DaaS (datos como servicio) de la compañía y a desarrollar y otorgar licencias de productos, aplicaciones y servicios B2B innovadores. Los productos de Mobilisights se pondrán a disposición de una gran variedad de entidades, incluidas empresas privadas, servicios públicos, e instituciones de enseñanza y de investigación, lo que facilitará la toma de decisiones basada en datos y dará lugar al desarrollo de una amplia cartera de aplicaciones y servicios.  

Mobilisights, una de las siete business units con perspectivas de crecimiento citadas en el plan estratégico Dare Forward 2030, representa un paso importante en los esfuerzos de Stellantis por desarrollar y acelerar su negocio de software y datos.  

En palabras de Sanjiv Ghate, Mobilisights CEO, “la visión de Mobilisights es contribuir a crear un mundo más inteligente aprovechando la información extraída de los datos de los vehículos para inspirar el desarrollo de aplicaciones y servicios innovadores que puedan transformar y mejorar drásticamente la vida cotidiana de usuari@s y empresas. Un buen aprovechamiento de los datos de los sensores y otros datos obtenidos de los vehículos conectados puede dar lugar a una amplia gama de servicios y aplicaciones de enorme utilidad. Esto incluye desde seguros personalizados basados en el uso, hasta la detección de riesgos en la carretera o la gestión del tráfico. Stellantis, apoyada en sus 14 marcas y millones de vehículos conectados, dispone de una cantidad incomparable de datos a escala global, lo que la coloca en una magnífica posición para impulsar esta área de negocio». 

Mobilisights podrá explotar los datos de los 34 millones de vehículos conectados que la empresa tiene previsto alcanzar a finales de la década, y posee acceso y derechos exclusivos para conceder a clientes externos licencias de uso de estos y otros datos asociados de todas las marcas de Stellantis. Semejante volumen de información proporcionará a Mobilisights más autonomía para obtener sus propios datos y no tener que depender de otros proveedores para crear las aplicaciones.

La estrategia de software de Stellantis pasa por implantar plataformas tecnológicas de nueva generación y utilizar las capacidades existentes de los vehículos conectados para transformar la manera en que l@s client@s interaccionan con sus vehículos. Según las estimaciones, esta estrategia, comunicada en el Software Day de Stellantis en diciembre de 2021, producirá un incremento anual de los ingresos que generará aproximadamente 20.000 millones de euros para 2030. La contribución de Mobilisights será clave para lograr esta cifra.

Mobilisights y sus socios comerciales operarán en el marco de una política muy estricta en lo que se refiere al tratamiento y la confidencialidad de los datos. Esto incluye el uso de datos anonimizados y agregados, así como la cesión de los datos personales de l@s client@s exclusivamente con su consentimiento y solo para los servicios de su elección. Asimismo, l@s client@s pueden oponerse a que se recoja, utilice o comparta esta información, incluso después de haber dado su consentimiento.

“La base de todo este negocio es la confianza”, afirma Sanjiv Ghate, que concluye diciendo: “Confianza en nuestra forma de proteger los datos y en que estamos aquí para crear un mundo mejor”.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados