DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

OMRON, Nokia y Dassault Systèmes aprovechan el poder del 5G y los gemelos virtuales para la industria 4.0

OMRON, la compañía líder en soluciones de automatización industrial, ha unido sus fuerzas a los líderes tecnológicos mundiales Nokia y Dassault Systèmes para impulsar el avance de las soluciones IoT en entornos industriales. Esta colaboración aprovecha la gran experiencia de los tres actores en sus campos de actuación, para sacar el máximo potencial a la […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

25 abr 2023

OMRON, la compañía líder en soluciones de automatización industrial, ha unido sus fuerzas a los líderes tecnológicos mundiales Nokia y Dassault Systèmes para impulsar el avance de las soluciones IoT en entornos industriales.

Esta colaboración aprovecha la gran experiencia de los tres actores en sus campos de actuación, para sacar el máximo potencial a la Industria 4.0: las redes inalámbricas privadas 5G seguras de Nokia facilitan la comunicación de alta velocidad entre máquinas, personas y dispositivos; las capacidades de gemelo virtual de Dassault Systèmes permiten la supervisión y optimización en tiempo real; y OMRON da vida a la innovación con una automatización inteligente, integrada e interactiva.

Esta experiencia ha sido presentada en el marco de la feria industrial Hannover Messe, en cuyo stand OMRON presentó ejemplos de aplicaciones para la integración de la automatización, la conectividad de alta velocidad y la tecnología de gemelos virtuales, para canalizarse hacia el desarrollo de soluciones de automatización basadas en IoT para los sectores de automoción, bienes de consumo de rápida rotación (FMCG), farmacéutico y de dispositivos médicos.

Producción autónoma y flexible reflejada a través de un gemelo virtual

Dassault Systèmes ha desarrollado un gemelo virtual de una solución de producción autónoma y flexible de OMRON, para ilustrar las ventajas que ofrece la planificación, optimización y eficiencia de la simulación virtual.

“Nuestras experiencias en gemelos virtuales aceleran la digitalización y responden a la demanda del sector de soluciones industriales que les permitan reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, mediante el desarrollo simultáneo del producto y el proceso de producción”, comenta Philippe Bartissol, vicepresidente de Industrial Equipment Industry en Dassault Systèmes.

La tecnología de gemelos virtuales de Dassault Systèmes facilita la flexibilidad y la eficiencia al proporcionar capacidades para simular las trayectorias del robot y diseñar nuevos flujos de trabajo.

“En muchas ocasiones, nuestros clientes tienen que lanzar sus productos al mercado en plazos muy breves, lo que impulsa la demanda de soluciones de software virtual twin, que permitan probar y manipular los diseños de las líneas de producción en un entorno virtual. Esto no sólo reduce el tiempo de desarrollo, sino que también disminuye los riesgos y optimiza los costes de los proyectos, ya que permite a las empresas realizar cambios antes de invertir en infraestructuras de automatización y conectividad”, afirma Benjamin Papst, Regional Marketing Manager de OMRON Europe.

Transporte inteligente con robots móviles y robots colaborativos dentro de una red privada 5G

Aplicado a procesos de transporte inteligente y autónomo, el robot móvil LD de OMRON se beneficia de la conectividad que proporciona la tecnología 5G de Nokia. Diseñada con el objetivo de ayudar a paliar la escasez de mano de obra, esta aplicación muestra lo fácil que es enseñar a los robots colaborativos y móviles a realizar tareas repetitivas sin necesidad de programación.

En la fábrica, los robots pueden conectarse a un sistema de control que funciona dentro de una red inalámbrica privada segura, lo que permite una comunicación de alta velocidad y el manejo de datos complejos, para impulsar su optimización en tiempo real.

"Las redes inalámbricas privadas abren un nuevo mundo de oportunidades para impulsar la eficiencia de la producción. Con un rendimiento más predecible, permiten transferir mayores volúmenes de datos dentro de la red e integrar más dispositivos, desde sensores y controladores hasta accionamientos. Con el procesamiento de datos en tiempo real de Nokia MX Industrial Edge, los clientes pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el conocimiento de la situación, el mantenimiento predictivo, el aumento de la automatización y los algoritmos que optimizan el uso energético de las máquinas", explica Stephan Litjens, vicepresidente de la división Enterprise Campus Edge de Nokia.

Artículos relacionados

Empresas

Grupo Izán Hoteles aclara la situación de la oferta de adquisición presentada por Bet Capital

Bet Capital ha presentado una oferta de compra a la familia Velázquez para la adquisición del Grupo Izán Hoteles, la cual está sujeta a un proceso de “Due Diligence” y, por tanto, se encuentra en una fase preliminar
Empresas

Fujitsu y Kore.ai anuncian una alianza estratégica para revolucionar la IA conversacional en España

Durante los últimos años, organizaciones de diversas industrias han estado transformando sus procesos y tecnologías de soporte para reducir la dependencia de sistemas heredados
Empresas

E-voluciona by Intelcia y Automaise firman un acuerdo estratégico para liderar la Inteligencia Artificial (IA) en la atención al cliente

Impulsando la IA: E-voluciona, hub de innovación de Intelcia, y Automaise se unen para seguir ofreciendo soluciones avanzadas que mejoran la experiencia del cliente final
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados