DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Pere Navarro recibe la medalla de mérito de FITAC en Colombia

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha participado en la 24a edición del Congreso Internacional de la FITAC -Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional- que se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia. Pere Navarro, el delegado especial del Estado en el CZFB, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

05 dic 2023

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha participado en la 24a edición del Congreso Internacional de la FITAC -Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional- que se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia. Pere Navarro, el delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB, promocionaron la próxima edición del SIL Barcelona y dieron a conocer los proyectos innovadores y disruptivos que está llevando a cabo la entidad.

Durante su participación en el Congreso de FITAC, Pere Navarro, ha recibido la medalla de mérito en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la excelente labor que está desempeñando en la Zona Franca de Barcelona, con su desarrollo empresarial, el impulso de la innovación tecnológica, la transformación de la industria y la conexión de la nueva economía.

Navarro, en su discurso de agradecimiento, ha resaltado la importancia de la actividad empresarial y logística de las Zonas Francas: “Son unas áreas geográficas indispensables para el desarrollo de los países y regiones. Estimulan la economía, incrementan el comercio internacional, favorecen el desarrollo tecnológico e industrial, y no menos importante, generan empleo y talento profesional. Es un orgullo recibir este reconocimiento, y desde el Consorci de la Zona Franca de Barcelona seguiremos proyectando nuestro ecosistema de industria 4.0 y epicentro de nuevas oportunidades para el conjunto de la sociedad”. El delegado especial del Estado en el CZFB ha expresado su deseo de “convertir la Zona Franca de Barcelona en el distrito 4.0 de la región metropolitana de Barcelona”.

El CZFB como catalizador de la Industria 4.0

Durante su visita al Congreso, ambos representantes promocionaron la próxima edición del SIL, la feria de referencia de la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain de España, el Mediterráneo y América Latina, que se organizará en Barcelona del próximo 5 al 7 de junio de 2024 y reunirá a los sectores de transporte, logística, distribución, fabricantes, retailers y servicios derivados del sector logístico mundial. También se presentaron la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), el evento de referencia para avanzar de forma activa en la igualdad de género, y que a inicios del próximo marzo 2024 celebrará su 4a edición, y la Barcelona New Economy Week (BNEW) el evento multisectorial que quiere posicionar Barcelona como capital de la nueva economía.

De igual forma, se dieron a conocer los dos proyectos con los que el CZFB impulsa la innovación: la Incubator 3D, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D y la Incubadora Logística 4.0, la primera incubadora de España dedicada a la industria 4.0 en el ámbito de la logística. También se presentó el DFactory Barcelona, el ecosistema de Industria 4.0 referente a escala mundial que reúne a empresas, grandes corporaciones y startups que desarrollan proyectos basados en la Inteligencia Artificial, Impresión 3D, Big Data, robótica y sensórica, entre otras.

Ambos participaron, además, en el programa académico del Congreso, siendo el Consorci de la Zona Franca el patrocinador oficial del evento. Pere Navarro fue una de las autoridades invitadas al acto inaugural y fue ponente en el panel sobre “Zonas Francas: una nueva visión frente a los desafíos de crecimiento global”. A su vez, Blanca Sorigué, fue una de las protagonistas del nuevo escenario de transformación y sostenibilidad en el panel sobre mujeres y logística. A lo largo de los 3 días de Congreso, más de 500 empresas nacionales e internacionales se dieron cita para hablar de comercio exterior, aduanas, crear nuevas sinergias y networking y generar estrategias entre los sectores público y privado.

Artículos relacionados

Empresas

Cipher identifica las tendencias de ciberseguridad que marcarán 2024

El número de víctimas de estafas y los delitos en la red crecen cada vez
Empresas

Movistar Plus+, Havas Media y Taptap Digital activan la primera campaña multicanal con los nuevos soportes digitales de Metro de Madrid de JCDecaux

La estrategia planteada para comunicar los contenidos de Movistar Plus+ en distintos entornos del ecosistema OOH combina diferentes disciplinas digitales
Empresas

SoftwareOne y Google Cloud extienden su acuerdo estratégico para ampliar las soluciones de IA y Data Analytics

SoftwareOne cuenta con más de 9.250 expertos tecnológicos situados en 90 países
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados