DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Revenga Smart Solutions eleva un 3,4% su beneficio neto en el primer semestre del año

El resultado neto de Revenga Smart Solutions (BME:RSS) crece en el primer semestre del año en el que inicia su recorrido en el mercado bursátil. El grupo internacional líder en tecnología y soluciones de Smart Mobility, cerró los primeros seis meses de 2023 con un resultado neto ajustado de 178,27 miles de euros, un 3,4% […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

31 oct 2023

El resultado neto de Revenga Smart Solutions (BME:RSS) crece en el primer semestre del año en el que inicia su recorrido en el mercado bursátil. El grupo internacional líder en tecnología y soluciones de Smart Mobility, cerró los primeros seis meses de 2023 con un resultado neto ajustado de 178,27 miles de euros, un 3,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El EBITDA ajustado ha alcanzado 1,74 millones de euros, mientras que el importe neto de la cifra de negocio de Revenga Smart Solutions se sitúa en 14,69 millones de euros en un semestre marcado por la ralentización de algunos de los principales proyectos en curso debido a condiciones macroeconómicas y geopolíticas como la subida de los tipos de interés y la inflación, o la guerra de Ucrania y los cambios en la política española en el Magreb, que han afectado a mercados relevantes para RSS como son Turquía, Egipto y Argelia.

Los resultados auditados de la firma son producto de la estrategia que RSS ha implantado en 2023, en el que se ha orientado hacia la mejora de la rentabilidad basada en la selección de proyectos y las condiciones de los mismos. En este sentido, la rentabilidad sobre ventas alcanza el 11,8 % frente al 9,6% registrado en junio de 2022.

Estos resultados, correspondientes al período comprendido entre enero y junio -previo a su debut en bolsa-, son los primeros resultados presentados por Revenga tras su incorporación al BME Growth el pasado 5 de octubre, un gran hito para el plan estratégico de la compañía. Esta operación le permitió ampliar capital en 7,9 millones de euros con el objetivo de fortalecer el balance del grupo y apoyar su estratégia de crecimiento y diversificación geográfica, gracias al acceso a nuevos mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá y Australia.

Arturo Revenga, consejero delegado de Revenga Smart Solutions, destaca que “es una gran satisfacción presentar estos resultados y ver cómo la compañía se centra en la mejora de la rentabilidad, consolidando su posicionamiento como referente del sector a nivel nacional e internacional, y se convierte en la primera opción para invertir en una compañía enfocada al Smart Mobility, en momento clave para la movilidad inteligente a nivel global”.

Crecimiento y diversificación de la cartera de negocio

En este escenario, y gracias al dinamismo del mercado y del negocio de Revenga Smart Solutions, los proyectos en licitación que mantiene la compañía ascienden a casi 300 millones de euros. Esto ofrece una importante visión de negocio a futuro, con proyectos de gran envergadura a nivel nacional, pero también internacional, donde RSS tiene un amplio potencial de crecimiento y diversificación. Y es que más del 66% de este pipeline se sitúa fuera de las fronteras españolas.

Durante el semestre, RSS ha obtenido importantes adjudicaciones como los sistemas de control de accesos y ticketing, control de estaciones y sistemas de Información al viajero, para la línea 6 del metro de Sao Paulo (Brasil), proyecto liderado por Acciona y que supone más de 12 millones de euros para RSS. También destaca el proyecto de los sistemas inteligentes de transporte (ITS) para los autobuses de Murcia, que permitirá, gracias a la tecnología de RSS, pagar con tarjeta, códigos QR móviles, pulseras y llaveros, y que alcanza los 3 millones de euros.

En paralelo, y entre otros proyectos de gran calado, Movyon, empresa tecnológica de Autostrade, ha adjudicado a RSS el back-office (RT2P) del peaje sin contacto en ruta 5 Chillán-Collipulli en Chile. El importe de la operación se sitúa alrededor de los 0,5 millones de euros, pero supone un salto muy relevante desde el punto de vista cualitativo, al tratarse de un proyecto de peaje free-flow para uno de los principales operadores de autopistas del mundo.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados