Rockwell Automation, la empresa más grande del mundo especializada en automatización industrial y transformación digital, y Plex Systems, la mejor plataforma de fabricación inteligente nativa cloud de la industria con una operación a escala, anunciaron hoy que Rockwell ha iniciado un acuerdo para adquirir Plex por valor de 2.220 millones de dólares en efectivo. Plex […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 08 jul 2021
Rockwell Automation, la empresa más grande del mundo especializada en automatización industrial y transformación digital, y Plex Systems, la mejor plataforma de fabricación inteligente nativa cloud de la industria con una operación a escala, anunciaron hoy que Rockwell ha iniciado un acuerdo para adquirir Plex por valor de 2.220 millones de dólares en efectivo.
Plex ofrece la única plataforma de fabricación SaaS de una sola instancia con operación a escala, que incluye sistemas avanzados de ejecución de fabricación, calidad y capacidades de gestión de la cadena de suministro. Cuenta con más de 700 clientes y gestiona más de 8 mil millones de transacciones por día. El acceso a mercados internacionales, la experiencia industrial complementaria y la capacidad para transformar los datos en tiempo real en inteligencia procesable de Rockwell aportarán un factor diferenciador a las características del software de Plex.
“Esta adquisición permitirá agilizar nuestra estrategia de implementación del segmento The Connected Enterprise e impulsar un tiempo de amortización más rápido para nuestros clientes, a medida que adoptan de forma progresiva las soluciones cloud para mejorar la resiliencia, la capacidad y la sostenibilidad de sus operaciones” comentó Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation.
“La combinación de tecnología de nube de vanguardia de Plex con la cartera actual de software y la experiencia en el sector de Rockwell permite agregar valor para los clientes y generar más formas de beneficios. La adquisición impulsará además el crecimiento de los ingresos en el sector del software y fortalecerá el flujo de ingresos recurrentes de nuestra empresa”, explica.