DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Samsung contribuyó al PIB español con 752,3 millones en 2018

La contribución total de Samsung al PIB español en 2018 ascendió a 752,3 millones de euros, de los cuales 63,7 millones corresponden a la contribución directa de la compañía. Es decir, cada euro que Samsung generó en 2018 con su actividad directa en España se tradujo en una contribución al PIB nacional de 12 euros. […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

29 jul 2019

La contribución total de Samsung al PIB español en 2018 ascendió a 752,3 millones de euros, de los cuales 63,7 millones corresponden a la contribución directa de la compañía. Es decir, cada euro que Samsung generó en 2018 con su actividad directa en España se tradujo en una contribución al PIB nacional de 12 euros.

Por su parte, el impacto generado en el sector comercio por la venta de productos Samsung en establecimientos comerciales (impacto tractor) asciende a 356,1 millones de euros. El impacto restante fue generado a través de la contribución indirecta (172,7 millones de euros) e inducida al PIB (159,8 millones de euros). El sector de publicidad y marketing y el de reparación de equipos son los mayores beneficiados en términos de PIB.

El compromiso de la compañía por el empleo de calidad a largo plazo en España es un hecho. En 2018, su equipo humano ascendió a 358 personas y cabe destacar que el 100% de los contratos laborales son indefinidos. Por cada empleado contratado por Samsung se crean 46 empleos en España, lo que eleva su impacto total sobre el empleo hasta los 16.630 empleos equivalentes a tiempo completo (FTE). El mayor impacto se produjo sobre el sector del comercio minorista, donde el impacto tractor generó 10.119 empleos. En cuanto al impacto indirecto, este ascendió a 3.738 empleo; y el impacto inducido a 2.415.

Por último, el impacto fiscal total generado por Samsung en 2018 asciende a 632,2 millones de euros. Así, por cada unidad de producto que la compañía vendió en 2018, se generaron unos ingresos fiscales para la Administración Tributaria de 58 euros. La mayor aportación tributaria procedió del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que se situó en los 429,8 millones de euros, lo que supone un 68% de la contribución fiscal total generada por Samsung en 2018.

La aportación directa a las arcas del Estado en 2018 ascendió a 33,8 millones de euros, principalmente gracias al IVA generado y a los impuestos asociados al empleo. El impacto fiscal indirecto ascendió a 384,5 millones lo que supone un 60,8% del impacto fiscal total. Por su parte, los impactos fiscales tractor e inducido supusieron 163,5 millones de euros y 50,4 millones de euros respectivamente.

Esta aportación a la economía española fue posible gracias a una cifra de negocio que en España llegó a los 1.696 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 6% respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a la fuerte competitividad del mercado y a la venta del negocio de impresión en el ejercicio anterior. Por otro lado, el resultado de explotación alcanzó los 32,4 millones de euros, mientras que los resultados después de impuestos se situaron en 26 millones.

El Informe Socioeconómico y Fiscal de Samsung en España en 2018 ha sido realizado por la consultora PWC a partir de la información financiera y fiscal aportada por la compañía, así como otros datos macroeconómicos y sectoriales extraídos de fuentes públicas (INE, Agencia Tributaria, Ministerio de Hacienda, etc.)

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados