DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

‘San Solterín 2023’ de Ouigo con Havas Pr y Havas: una campaña de éxito -y amor- a 300 km/h.

OUIGO, compañía ferroviaria low fare que llegó a España con el objetivo de popularizar la alta velocidad y ofrecer a los viajeros una nueva opción de viaje con una oferta cómoda, sencilla y divertida, volvió a lanzar, tras el éxito de 2022, su campaña ‘San Solterín’ de la mano de la agencia Havas PR y […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

28 feb 2023

OUIGO, compañía ferroviaria low fare que llegó a España con el objetivo de popularizar la alta velocidad y ofrecer a los viajeros una nueva opción de viaje con una oferta cómoda, sencilla y divertida, volvió a lanzar, tras el éxito de 2022, su campaña ‘San Solterín’ de la mano de la agencia Havas PR y en colaboración con el equipo de SOME y cuentas de la agencia creativa Havas. OUIGO repetía así el pasado 13 de febrero su ‘speed dating a 300 km/h’, conectando con el consumidor de manera diferencial y única y acercando la alta velocidad a los solteros a los que invitaba a descubrir a través de esta activación a sus ‘próximos compañeros de viaje’.

La campaña ideada y producida por Havas PR y Havas, hacía un llamamiento a los singles de Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza, a través de las redes sociales de OUIGO para participar en este trayecto con mucho amor destino Madrid y con salidas desde Valencia, Barcelona, y Zaragoza. Los trayectos culminaban en la capital donde les esperaban otras actividades como clase de bachata, tiempo libre para descubrir rincones de la capital y una comida para que se conocieran los solteros de todas las ciudades. Como novedad este año contó con una conocida consejera del amor, la colaboradora televisiva Amor Romeira, quien acompañó a los participantes durante el viaje. 

La edición 2023 de ‘San Solterín’ de OUIGO volvió registrar unos excelentes resultados, superando los de la edición anterior, que avalan el gran éxito de esta acción: 

-Más de 500 inscritos para ser seleccionados entre los más de 50 singles participantes 

-La campaña logró más de 100 impactos orgánicos en RRSS y en los principales medios de comunicación, entre ellos, el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, el programa Comando Actualidad de TVE, los Informativos de mediodía de Antena 3, Telemadrid y TVE Aragón. La Cadena Ser por su parte también se hizo eco de la campaña y otros medios en su versión digital como Elle, Hola!, El Mundo, La Sexta, Revista Viajar, El Periódico de Cataluña y Condé Nast Traveler, difundieron la acción. 

-Todo ello ha permitido alcanzar una audiencia acumulada de más de 16 millones, un PR value de más de 2.200.000€ euros y un retorno de la inversión de 280 veces la cantidad inicial invertida. 

-La web y App de OUIGO también se han visto beneficiadas con este speed dating aumentando en 48.000 sus visitas y registrando 23.000 nuevos usuarios. Ana Picó, Directora General de Havas PR explica: “La fórmula del éxito de San Solterín es que se trata de una acción enmarcada en una fecha clave, que ofrece un plan disruptivo al público final. A través de las activaciones de PR conseguimos capitalizar el día de San Solterín con OUIGO en medios de comunicación”
 

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados