DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Santander inaugura nueve Centros de Negocio para grandes empresas

Santander refuerza su apoyo a las empresas españolas con la inauguración de nueve Centros de Negocio para grandes empresas, ubicados en las siguientes CC.AA y ciudades: Andalucía (Sevilla y Málaga), Aragón (Zaragoza), Canarias (Tenerife y Las Palmas), Murcia (Murcia), Comunidad Valencia (Valencia) y País Vasco (Bilbao y San Sebastián). Estas nuevas aperturas se suman a […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

08 nov 2021

Santander refuerza su apoyo a las empresas españolas con la inauguración de nueve Centros de Negocio para grandes empresas, ubicados en las siguientes CC.AA y ciudades: Andalucía (Sevilla y Málaga), Aragón (Zaragoza), Canarias (Tenerife y Las Palmas), Murcia (Murcia), Comunidad Valencia (Valencia) y País Vasco (Bilbao y San Sebastián).

Estas nuevas aperturas se suman a los Centros de Negocio que el banco tenía ya operativos en Madrid, Barcelona, La Coruña y Vigo, por lo que actualmente, el número total se sitúa en trece. Los Centros de Negocio cuentan con banqueros con amplia experiencia en este segmento, así como con especialistas de producto, que refuerzan la atención personal y facilitan soluciones acordes con las necesidades de las grandes empresas españolas. El volumen de negocio total que gestionan estos Centros supone un importe superior a los 30.000 millones €.

Actualmente, los Centros de Negocio atienden a más de 11.000 clientes grandes empresas, que son los grupos de mayor facturación de cada CC.AA. El objetivo de estos Centros es garantizar el mejor servicio al cliente y atender las necesidades propias de estas empresas, como son: operaciones corporativas, project finance y M&A, financiación de proyectos de energía, emisiones de bonos y pagarés, salidas a Bolsa y financiación de sus proyectos internacionales.

En este sentido, el negocio internacional es uno de los aspectos clave que estos Centros potencian, de hecho cabe destacar que Santander financió el negocio internacional de las empresas españolas con 10.260 millones € en el primer semestre de 2021. Pese al parón de la actividad como consecuencia de la crisis derivada del Covid, este importe indica que las empresas están recuperando ya la actividad internacional para consolidar su crecimiento, con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones.

Más de 100.000 empresas en España realizan su actividad internacional con el apoyo de Santander, que ha reforzado los servicios digitales que presta a las compañías, para aumentar sus capacidades digitales con el seguimiento de pagos internacionales online o la gestión de la divisa.

Este año, Santander España ha renovado el certificado AENOR de Asesoramiento de Banca de Empresas para su red de oficinas de empresas en España. Este certificado acredita la excelencia de la banca de empresas de Santander España, así como el cumplimiento de los requisitos de la especificación técnica de AENOR de asesoramiento financiero a empresas.

En el momento actual, en el que los empresarios tienen la vista puesta en los fondos europeos, el banco ha puesto todo de su parte para que las empresas puedan beneficiarse de las ayudas procedentes de los fondos Next Generation Europe y maximizar su uso con el fin de impulsar la recuperación económica y acelerar la transformación del tejido productivo hacia un modelo más verde, más digital y más sostenible.

Con este objetivo, el banco ha puesto a su disposición un nuevo servicio, que permite a las empresas acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos, subvenciones y licitaciones de todas las administraciones públicas. La herramienta facilita la localización de aquellos fondos que se ajustan más al perfil de cada empresa, lo que permite al banco ser proactivo y contactar con los posibles beneficiarios de cada ayuda.

Artículos relacionados

Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Empresas

Schneider Electric lanza el programa Materialize para la descarbonización de Alcance 3 de los recursos naturales

Materialize une a las principales empresas de recursos críticos y materiales para reducir las emisiones de la cadena de suministro, orientando a los proveedores para que entiendan y apliquen estrategias de descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados