SAS, líder mundial en analítica e inteligencia artificial, se ha convertido en miembro de Eurelectric, red que representa a más de 3.500 empresas del sector eléctrico en Europa, y trabajarán conjuntamente para compartir las mejores prácticas sobre cómo la analítica y la inteligencia artificial (IA) pueden ayudar a abordar la descarbonización, mejorar la eficiencia e impulsar […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 11 ago 2021
SAS, líder mundial en analítica e inteligencia artificial, se ha convertido en miembro de Eurelectric, red que representa a más de 3.500 empresas del sector eléctrico en Europa, y trabajarán conjuntamente para compartir las mejores prácticas sobre cómo la analítica y la inteligencia artificial (IA) pueden ayudar a abordar la descarbonización, mejorar la eficiencia e impulsar la digitalización.
Eurelectric tiene como objetivo contribuir a la competitividad de la industria eléctrica proporcionando una representación eficaz en los asuntos públicos y promoviendo el papel de la industria para descarbonizar la economía. Representa al sector eléctrico en 32 países europeos y puede recurrir a más de 1.000 expertos de la industria para garantizar que las posiciones políticas y las opiniones reflejen los desarrollos más recientes del sector.
Al igual que en otras industrias, la electricidad está experimentando un impulso hacia la transformación digital y el uso de analítica avanzada, gracias a que se generan más datos con mayor rapidez que nunca a partir de dispositivos como los medidores inteligentes, a un sistema de red más complejo y a la necesidad de garantizar un suministro de electricidad fiable y estable, además del reto de lograr la descarbonización de la mejor manera. Los miembros de Eurelectric se han comprometido a alcanzar una combinación de electricidad neutra en carbono en Europa mucho antes de la mitad del siglo, y a garantizar precios competitivos en todo el mercado energético europeo integrado.
“A medida que avanzamos hacia la plena descarbonización de la economía europea, la electricidad se convertirá cada vez más en la fuente de energía elegida por la industria, los edificios y el transporte. Por lo tanto, será necesario mantener la fiabilidad de la electricidad, a la misma vez que se integran grandes porcentajes de fuentes de energía distribuidas, se conectan tecnologías de vanguardia a la red y se colabora activamente con los consumidores”, explica Kristian Ruby, secretario general de Eurelectric.
“La promesa de un futuro más limpio depende de la capacidad de nuestras infraestructuras para manejar más carga y flujos más complejos. Tenemos que reforzarlas, pero también garantizar una mayor adopción de tecnologías digitales innovadoras que permitan a los operadores controlar y gestionar mejor las redes. El expertise de SAS, la integración de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, ayudarán a los procesos, permitiendo observaciones en tiempo real, un mejor equilibrio y mejorando la capacidad de respuesta de la red en un sistema energético cada vez más interconectado”, añade Ruby.
El CEO de SAS, Jim Goodnight, afirma que “estamos encantados de formar parte de los esfuerzos de Eurelectric para ayudar al sector energético europeo a utilizar la analítica avanzada y la IA para afrontar el reto global de la descarbonización. La tecnología puede desempeñar un importante papel en el sector eléctrico, como la previsión más precisa de la oferta y la demanda en un sistema de red complejo, la optimización de los procesos y la detección del derroche de energía para maximizar la eficiencia, así como un mejor conocimiento de los clientes y de sus necesidades y comportamientos cambiantes”.