DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Saxo Bank entra a formar parte de las entidades financieras designadas de Importancia Sistémica (SIFI)

Saxo Bank, el banco de inversión danés especializado en soluciones digitales, se complace en anunciar que ha recibido la designación de Entidad Financiera de Importancia Sistémica, SIFI por sus siglas en inglés systemically important financial institution, por parte de la autoridad de supervisión financiera danesa (FSA). Este importante hito consolida la relevancia de Saxo Bank […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

05 jul 2023

Saxo Bank, el banco de inversión danés especializado en soluciones digitales, se complace en anunciar que ha recibido la designación de Entidad Financiera de Importancia Sistémica, SIFI por sus siglas en inglés systemically important financial institution, por parte de la autoridad de supervisión financiera danesa (FSA). Este importante hito consolida la relevancia de Saxo Bank en el sistema financiero y reafirma su compromiso de confianza con sus clientes, colaboradores y otros participantes del mercado.

La designación SIFI es una categorización de las instituciones financieras que desempeñan un papel importante en la garantía de estabilidad y buen funcionamiento del sistema financiero. La designación de Saxo Bank como SIFI pone de relieve la posición de su modelo de negocio al servicio de un número creciente de clientes particulares, así como bancos, fintechs, brokers, gestores de activos y otros participantes del sector que confían en su solidez.

En palabras de Kim Fournais, CEO y fundador de Saxo Bank: "Estamos muy orgullosos de haber convertido Saxo Bank, a lo largo de sus 30 años, en una institución sólida gracias a nuestro firme compromiso con la excelencia y buen servicio al cliente. Por todo ello, hemos sido designados Entidad Financiera de Importancia Sistémica por el regulador danés de la FSA.

Este importante logro refleja la solidez de nuestro modelo de negocio impulsado por la fuerte cultura corporativa de todos los 'saxonians'. Este éxito es el resultado del profundo conocimiento experto de todos los miembros del equipo, así como de la confianza de nuestros clientes y colaboradores en el mundo, que cada día utilizan nuestras plataformas para gestionar sus activos e inversiones en los mercados de capitales globales.

Este nuevo avance conlleva una gran responsabilidad, ya que Saxo Bank cumplirá con exhaustivas exigencias adicionales regulatorias y de capital, algo que acogemos con una gran satisfacción. Esperamos seguir reforzando nuestra proyección como referente de confianza en el sector financiero y seguir impulsando cambios positivos que darán forma al futuro de la inversión".

Como entidad SIFI, Saxo Bank asume la responsabilidad de mantener la estabilidad financiera y el buen funcionamiento del ecosistema financiero, así como de proteger a los consumidores mediante el cumplimiento de los estándares más exigentes.

Esta designación SIFI junto con la calificación BBB de grado de inversión otorgada recientemente por S&P, reafirma la sólida posición financiera de Saxo Bank y consolida su proceso estratégico de crecimiento.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados