DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Siemens adquiere BuntPlanet para reforzar la inteligencia artificial en el sector del agua

Siemens ha anunciado hoy la adquisición de BuntPlanet, una empresa tecnológica con sede en San Sebastián, España. El galardonado software de BuntPlanet se ha implementado internacionalmente para apoyar a los clientes con soluciones de medición inteligente, calidad del agua e integración de modelos hidráulicos e inteligencia artificial para detectar fugas en las redes de agua. […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

15 dic 2023

Siemens ha anunciado hoy la adquisición de BuntPlanet, una empresa tecnológica con sede en San Sebastián, España. El galardonado software de BuntPlanet se ha implementado internacionalmente para apoyar a los clientes con soluciones de medición inteligente, calidad del agua e integración de modelos hidráulicos e inteligencia artificial para detectar fugas en las redes de agua. Siemens tiene un acuerdo de licencia con BuntPlanet desde 2019 para vender su software de detección de fugas conocido como SIWA LeakPlus. Con esta adquisición, toda la oferta y el equipo de BuntPlanet se integrarán en la cartera de aplicaciones de Siemens para las empresas de servicios de agua, lo que la hará aún más completa para sus clientes.

Siemens reafirma así mismo su compromiso con España ante el potencial de nuestro mercado.  “El agua afecta directamente al desarrollo económico e impacto en la mayoría de los Objeticos de Desarrollo Sostenible. Con la incorporación de BuntPlanet reforzamos nuestra propuesta de valor para la digitalización del ciclo del agua, en un momento clave para nuestro país y en plena implementación del PERTE para esta industria”, asegura Agustín Escobar, presidente y CEO de Siemens España.

En los últimos años, Siemens ha realizado diferentes adquisiciones en el país, como la empresa de consultoría estratégica Innovation Strategies o el software Foran, líder mundial en el diseño de la industria naval.

Adicionalmente, la compañía ha abierto diferentes centros de competencia en nuestro país como el Hub de Ciberseguridad de Madrid, con más de un centenar de empleados que dan soporte a Siemens globalmente; el CESENA (Centro de Excelencia del Sector Naval) en Ferrol (Galicia); o el Centro Tecnológico de Movilidad Sostenible de Siemens Mobility en Valencia.

"Estamos entusiasmados por dar la bienvenida al equipo de BuntPlanet a Siemens y fortalecer nuestra cartera de software para la industria del agua", dijo Axel Lorenz, CEO de Process Automation de Siemens. "La digitalización de la industria del agua es clave para abordar los desafíos actuales y futuros del suministro mundial de agua. Esta adquisición nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución más integrada y completa para la gestión de sus redes de agua".

Por su parte, Aihnoa Lete, CEO de BuntPlanet, añadió: "Al unirnos a Siemens, nos convertimos en parte de un equipo que lidera la revolución digital a nivel mundial. Estamos entusiasmados con el crecimiento que traerá esta relación más estrecha".

La oferta principal de BuntPlanet, BuntBrain, es una plataforma de software con soluciones para la detección de fugas, la mejora de la calidad del agua, el análisis de agua de uso final, la reducción de la pérdida de agua y la gestión de contadores de agua. La aplicación incluye los últimos avances en Inteligencia Artificial, Big Data y simulación hidráulica para pre-localizar fugas y otras anomalías, minimizando el riesgo de daños a la infraestructura y reduciendo los costes operativos y de mantenimiento.

Con una integración probada con la cartera de hardware de Siemens Measurement Intelligence, la combinación de instrumentación y software líderes en el sector ha demostrado la detección de fugas tan pequeñas como 0,25 litros por segundo. Por ejemplo, el cliente de Siemens, VA Syd, una empresa sueca de agua, desarrolló un sistema inteligente de detección de fugas basado en la aplicación SIWA LeakPlus impulsada por IA proporcionada por Siemens.

Desde el 1 de diciembre de 2023, BuntPlanet es filial al 100% de Siemens España. La empresa está asignada organizativamente a Siemens Digital Industries y forma parte de la Unidad de Negocio Process Automation. Una vez que la integración haya concluido por completo, Siemens hará que la oferta de BuntPlanet también esté disponible en su plataforma de negocios abierta, Siemens Xcelerator.

Artículos relacionados

Empresas

BBVA reafirma su compromiso con Barcelona como patrocinador de BNEW en la vertical Talento

BBVA se suma a la lista de empresas y entidades que respaldan la quinta edición del evento híbrido que posiciona Barcelona como capital de la nueva economía, con el compromiso de impulsar las nuevas tecnologías y la proyección económica de la ciudad
Empresas

Bidafarma, nuevo socio de CEPES

La Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad en su última reunión la adhesión de Bidafarma como socio de pleno derecho
Empresas

PFSTECH fortalece su presencia en Perú con la integración de BURO365

Con esta operación, la tecnológica consolida su expansión internacional y liderazgo en el país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados