Siemens ha confiado en ISS, empresa de integración de servicios, para la gestión y limpieza de los tres grandes espacios corporativos y el mantenimiento integral de las delegaciones de la compañía alemana en España. Con este acuerdo, ISS continuará colaborando con Siemens en sus espacios de trabajo para potenciar la sostenibilidad, trazabilidad y digitalización del […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 27 dic 2022
Siemens ha confiado en ISS, empresa de integración de servicios, para la gestión y limpieza de los tres grandes espacios corporativos y el mantenimiento integral de las delegaciones de la compañía alemana en España. Con este acuerdo, ISS continuará colaborando con Siemens en sus espacios de trabajo para potenciar la sostenibilidad, trazabilidad y digitalización del entorno laboral de Siemens. Tras su inicio en 2016, la colaboración entre ambas compañías se alargará de esta manera 3 años más hasta 2025.
Tras la firma del acuerdo, Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS España, ha querido poner en valor la importancia actual de los espacios de trabajo a la hora de captar talento para las compañías. En este sentido, el propio Urbiola ha señalado que “los espacios corporativos y sus prestaciones han de estar a la altura de las personas que hacen uso de ellos. Es por ello por lo que desde ISS estamos comprometidos a aplicar los conocimientos en innovación de nuestros equipos y colaboradores para ayudar a Siemens a avanzar en materia de sostenibilidad y eficiencia”.
Por su parte, Ricardo Gallego, responsable de compras Real Estate de la compañía alemana en España, ha explicado que para Siemens los servicios “suponen una parte capital de las dinámicas internas de la compañía y una palanca fundamental tanto para nuestras estrategias de sostenibilidad dentro de nuestra política DEGREE como para la atracción de talento. Cuidamos del planeta a través del cuidado de nuestros espacios y, por extensión, de nuestras personas”.
Un acuerdo con foco en la sostenibilidad
Con este acuerdo, ISS también se encargará de implantar diferentes iniciativas para impulsar la sostenibilidad en los espacios corporativos de Siemens. Una implantación que incluye dos compromisos estrechamente relacionados con la conservación del planeta: la producción de consumo responsable y la acción por el clima. Entre los objetivos más inmediatos que ambas compañías se han marcado destaca un ambicioso Plan de Residuos, así como un plan de formación técnica para los equipos de la planta de Tres Cantos.
Digitalización para innovar en seguridad y limpieza
Como parte del constante proceso de digitalización y mejora interna, ISS incorporará la digitalización a los procesos de limpieza en las diferentes delegaciones de Siemens a través del uso de dispositivos táctiles y escáneres. “Apostamos por continuar innovando porque los datos nos demuestran el impacto positivo de nuestros servicios en los espacios de nuestros clientes”, ha apuntado Urbiola. En cuanto a los equipos de limpieza, priman los objetivos de buscar la eficiencia, la ergonomía y la sostenibilidad medioambiental en la prestación del servicio. Las claves en este sentido pasan por mecanizar el proceso, disminuir los tiempos de desplazamiento, establecer un orden de prioridades en las tareas y reducir la disposición de envases y productos químicos.