DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

Sorigué ejecuta la fase final del primer centro de LaLiga y NBA en España

El grupo empresarial Sorigué ha sido la compañía adjudicataria responsable de la construcción del complejo que ha entrado este mes de mayo en su fase final de ejecución. El primer centro oficial de LaLiga y NBA abrirá sus puertas en Madrid el próximo verano de 2022. Como ya habían anunciado ambas instituciones en noviembre de 2020, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

19 may 2021

El grupo empresarial Sorigué ha sido la compañía adjudicataria responsable de la construcción del complejo que ha entrado este mes de mayo en su fase final de ejecución. El primer centro oficial de LaLiga y NBA abrirá sus puertas en Madrid el próximo verano de 2022.

Como ya habían anunciado ambas instituciones en noviembre de 2020, las dos marcas deportivas más importantes a nivel global se unen por primera vez en la historia, junto a la consultora deportiva y de inversiones T3N SPORT AND INVESTMENT en un proyecto para la construcción de unas instalaciones deportivas educativas y residenciales únicas, convirtiéndose de esta manera en el centro oficial de ambas instituciones en España.

Este nuevo espacio fomentará el desarrollo de todos los proyectos de ambas instituciones a nivel nacional e internacional y contará con el primer coliving de Europa especializado para deportistas y gente afín al deporte.

El proyecto, creado y desarrollado por T3N SPORT AND INVESTMENT y ColivINN (primer operador mundial de coliving), cuenta con Sorigué como empresa constructora, con el apoyo financiero de Global Realty Capital y el asesoramiento del equipo de Corporate Finance / M&A de PWC.

El ambicioso proyecto de 42.000 metros cuadrados, que será construido por Sorigué, es pionero en el mundo del real estate y el sector deportivo- educativo, nace con el objetivo de cubrir las nuevas realidades de los clubes deportivos de élite y los nuevos modelos formativos que evolucionan en un mercado cada vez más transversal y global.

Las instalaciones deportivas estarán compuestas por campos profesionales estándares FIFA, piscinas y dos edificios principales: uno dedicado a pabellón polideportivo bajo especificaciones NBA, adaptable además para práctica de deportes como el balonmano, bádminton, voleibol, esgrima y otros. El otro edificio albergará un gimnasio especializado para el alto rendimiento, así como espacios auxiliares (vestuarios, fisio-enfermería, almacenes y cafetería) y un graderío retráctil.

El proyecto se pone a disposición de toda la industria del deporte y de la educación para ofrecer un servicio 360º, donde educación, deporte y convivencia se integren en un mismo complejo. Además, el complejo servirá como HUB tecnológico a todas las empresas de la industria de la innovación, para el desarrollo de los proyectos que mejoren el rendimiento deportivo..

Artículos relacionados

Empresas

Cipher identifica las tendencias de ciberseguridad que marcarán 2024

El número de víctimas de estafas y los delitos en la red crecen cada vez
Empresas

Movistar Plus+, Havas Media y Taptap Digital activan la primera campaña multicanal con los nuevos soportes digitales de Metro de Madrid de JCDecaux

La estrategia planteada para comunicar los contenidos de Movistar Plus+ en distintos entornos del ecosistema OOH combina diferentes disciplinas digitales
Empresas

SoftwareOne y Google Cloud extienden su acuerdo estratégico para ampliar las soluciones de IA y Data Analytics

SoftwareOne cuenta con más de 9.250 expertos tecnológicos situados en 90 países
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados