DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

SotySolar inicia operaciones en Portugal, abre un centro de formación y estrena showroom en Madrid

SotySolar, tecnológica española especializada en energía solar fotovoltaica, ha anunciado hoy su expansión a Portugal. Con este paso, la compañía apuesta por el mercado luso para ser la referencia en el ámbito de la energía solar fotovoltaica en dicho país, ofreciendo una calidad superior, un servicio al cliente excepcional, la mejor red de instaladores y […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

03 jul 2023

SotySolar, tecnológica española especializada en energía solar fotovoltaica, ha anunciado hoy su expansión a Portugal. Con este paso, la compañía apuesta por el mercado luso para ser la referencia en el ámbito de la energía solar fotovoltaica en dicho país, ofreciendo una calidad superior, un servicio al cliente excepcional, la mejor red de instaladores y a un precio competitivo. SotySolar ofrece alternativas energéticas adaptadas a cada cliente y que permiten una total independencia de las subidas de las eléctricas.

Desde sus comienzos en 2016 como pionera en autoconsumo en nuestro país, se ha convertido en un actor de referencia de la energía solar en España, estando presente en más de 7.000 hogares y empresas en todo el territorio nacional. A través del control exhaustivo del proceso de instalación gracias a su plataforma tecnológica SotyCloud, y la selección de los materiales de primeras marcas, SotySolar asegura la calidad en sus proyectos y la satisfacción del cliente.

“Llevamos más de 4 años invirtiendo en un potente desarrollo tecnológico, único en el sector, que nos permite tener una mayor escalabilidad que los competidores, gracias a que podemos controlar todo el proceso e instalar de forma más eficiente y rápida”  afirma Daniel Fernández, co-CEO y co-fundador de SotySolar.

Todo esto ha hecho que la compañía se haya posicionado, recientemente, como uno de los pocos instaladores certificados de las exclusivas baterías Tesla Powerwall y haya obtenido el premio TOP Brand PV Award 2023 como ‘Mejor compañía instaladora de energía solar fotovoltaica en España’ por la consultora independiente EUPD Research.

Primer paso de la internacionalización: Portugal

El modus operandi que SotySolar realizará en Portugal será el mismo que en España. Presupuesto en menos de 2 minutos, y visitas técnicas al hogar del cliente para validar el estudio previo de la instalación que, justamente, necesita el consumidor. Esto refuerza la confianza de éste y se asegura el número ideal de paneles solares, garantizando la máxima producción de energía con el fin de satisfacer sus demandas energéticas. Según ha puesto de manifiesto un estudio de Kantar, SotySolar es la marca más reconocida frente a la competencia. Su propuesta de valor se centra en la confianza, la cercanía, la transparencia y en ofrecer al consumidor lo que necesita.

El plan estratégico de la expansión de SotySolar al mercado portugués incluye inversiones a largo plazo en sus operaciones a través de la creación de equipos especializados, posibilitando oportunidades laborales y de negocio. La compañía ya se encuentra formando a los primeros profesionales.

Portugal es un mercado con un gran potencial en cuanto al uso de la energía solar y con una reducida presencia de otras compañías en el sector. Por eso, SotySolar aprovecha la oportunidad para ofrecer su expertise y servicios. Este es un paso más en la estrategia de la compañía para ser la empresa líder en autoconsumo en el sur de Europa, que planea continuar su expansión a lo largo de 2024.

“La llegada de SotySolar a Portugal es el paso lógico que tenía que realizar la compañía. Es un país donde se esperan crecimientos anuales de doble dígito, ya que al igual que España, tiene una de las tasas de autoconsumo per cápita más bajas, a pesar de ocupar los dos primeros puestos en irradiación solar de toda Europa. Hemos recibido mucho interés por parte de clientes portugueses y de empresas españolas que tienen negocios en el país vecino para que iniciásemos nuestras operaciones allí cuanto antes. Queremos que los portugueses disfruten de los beneficios de la energía solar al mismo nivel de calidad y con la misma oferta de productos que en España”, destaca el cofundador.

SotySolar Academy, una apuesta para profesionalizar el sector con estándares de excelencia

Asimismo, la compañía ha presentado también su showroom situado en Navalcarnero (Madrid). Un espacio de más de 1.500m2, de los cuáles unos 500m2 se destinarán al espacio de showroom y de la nueva academia. En este espacio, los clientes podrán conocer de cerca los productos que la compañía ofrece. Además, se prestará atención presencial personalizada de la mano de los expertos para guiar a los usuarios en el proceso de compra y explicar, de manera detallada, los beneficios de la energía solar fotovoltaica.

También se expondrán los productos de valor añadido que la compañía dispone en su porfolio como las placas solares, las baterías y los puntos de recarga para vehículos eléctricos. Las placas solares Sunpower o Exiom, las baterías Huawei, Sonnen, Enphase o las Tesla Powerwall, de las que SotySolar es uno de los pocos instaladores certificados, son los productos que los usuarios pueden encontrarse en la tienda.

El espacio también será la base de la SotySolar Academy. Un proyecto formativo de SotySolar para enseñar a los futuros profesionales del sector. En él se combinará formación teórica y práctica para que garantizar una profesionalización del sector, en constante expansión, con estándares de excelencia. El objetivo es formar más de 200 profesionales al año. Parte pasarán a formar parte de la plantilla de SotySolar y parte recibirán una titulación con todas las garantías de calidad de las que la compañía hace gala.

“Este showroom es la materialización de la fortaleza de la compañía, poniendo al cliente en el centro para que pueda conocer mejor nuestros productos y sumarse, así, a la energía solar fotovoltaica de la mano de nuestro personal experto. Además, la SotySolar Academy es fruto de nuestro empeño por seguir teniendo la mejor red de instaladores de España, contribuir a la sociedad con una labor formativa, así como por ofrecer profesionales que cumplan con todas las garantías y que sean símbolo de excelencia”, concluye Fernández.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados