DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

TK Elevator lanza EOX Renew: aumenta la accesibilidad, la sostenibilidad y el valor de los edificios antiguos

TK Elevator presenta EOX Renew, el producto más reciente de la familia EOX de ascensores para edificios residenciales de baja y mediana altura. Mientras que EOX trae características digitales premium y de sostenibilidad a los ascensores estándar en edificios nuevos, la estructura ultra-flexible de EOX Renew ofrece estos avances a los edificios existentes y antiguos, […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

06 oct 2023

TK Elevator presenta EOX Renew, el producto más reciente de la familia EOX de ascensores para edificios residenciales de baja y mediana altura. Mientras que EOX trae características digitales premium y de sostenibilidad a los ascensores estándar en edificios nuevos, la estructura ultra-flexible de EOX Renew ofrece estos avances a los edificios existentes y antiguos, dejándolos preparados para el futuro y accesibles para todos los vecinos.

Varios estudios indican que estas medidas son necesidades urgentes de Europa. Según el Consejo Europeo, el  24% de la población total de la Unión Europea vive con discapacidad, mientras que, según Eurostat,  el 21% de la población europea tiene 65 años o más. La mayoría vive en las principales ciudades de Europa, donde los edificios a menudo no disponen de ascensor o están equipados con aparatos anticuados de ~ 30 años de antigüedad.

Solo en Italia, más del 50% de los ascensores operativos tienen más de 30 años, y en España más de 5 millones de personas viven en pisos de tres o más alturas sin ascensor. El desafío, en muchos de estos edificios, es preservar su estructura arquitectónica, al tiempo que superar las barreras de accesibilidad. Para los ascensores más antiguos, el desafío consiste en elevarlos a los estándares actuales de seguridad, eficiencia energética y accesibilidad, limitando los inconvenientes de las obras civiles para los vecinos del edificio.

EOX Renew aborda estos desafíos específicos, permitiendo que se instale un ascensor seguro, moderno y eficiente incluso en edificios sin hueco existente o sin espacio interior adicional. Ayuda a que los edificios sean accesibles para todos, incluidos los residentes mayores o las personas con discapacidad, al tiempo que aumenta su valor para los propietarios, en algunos casos, hasta en casi un 40%.

Vincent Della Valle, director de operaciones de TK Elevator, dice: "EOX Renew refuerza el valor de rejuvenecer edificios antiguos, haciéndolos atractivos y económicamente viables para residentes y propietarios". Y añade: "La modernización de las estructuras existentes también juega un papel vital en la construcción de ciudades sostenibles al ayudar a reducir las emisiones de carbono de las nuevas construcciones. Estamos orgullosos de contribuir a este esfuerzo con una solución holística y competitiva, y esperamos que nuestros clientes disfruten de una movilidad mejorada de sus edificios muy pronto".

Un ascensor para cada edificio

Cada edificio es diferente, por ello EOX Renew fue diseñado para adaptarse a casi cualquier edificio. Se puede instalar fácilmente en el hueco de la escalera, por la fachada o por el patio. Gracias a las dimensiones flexibles de la cabina, los componentes compactos del eje, la elección de la posición del contrapeso, los tipos de puertas y el ajuste de las puertas de piso hasta el último milímetro, puede construir una conexión entre los vecinos y el mundo exterior incluso en los edificios antiguos más complejos.

Transportando a más personas en el mismo espacio

EOX Renew proporciona al edificio la cabina más grande posible, haciendo un uso óptimo del hueco existente y permitiendo mayores capacidades de carga, mejorando la accesibilidad general y la comodidad de viaje para los pasajeros.

Los tiempos de instalación se han reducido al mínimo

EOX Renew reduce las obras civiles al mínimo, ofreciendo una instalación sin complicaciones, reduciendo así cualquier inconveniente para los vecinos del edificio y garantizando la transparencia de costes y la entrega a tiempo de un ascensor operativo.

Sostenible digital y ambientalmente

Mientras la totalidad de los edificios en Europa son responsables de hasta el 40% de todo el consumo de energía, EOX Renew ofrece una gran cantidad de maneras de reducir esta cifra. Un verdadero nativo digital, tiene la capacidad incorporada de crecer y cambiar a medida que la tecnología evoluciona a través de actualizaciones de software inalámbricas, lo que la hace digitalmente sostenible. Las características mejoradas de eficiencia energética, como una unidad regenerativa, significan que también es capaz de recuperar energía mientras está en funcionamiento, y tendrá una calificación de eficiencia energética de Clase A . Otro punto clave que aumenta su valor ambiental y sostenible es que se envía desde Italia, donde nuestra fábrica TK Elevator funciona con electricidad 100% renovable.

Artículos relacionados

Empresas

Havas Media Network presenta su nueva estructura en España

La Network de Medios del Grupo Havas cuenta con una nueva organización interna apostando por un modelo más operativo, ágil y flexible centrado en el cliente
Empresas

Worldcoo alcanza más de 15 millones de donaciones en 2023

El 23 de diciembre destaca como el día con la mayor cantidad de donaciones, alcanzando un total de 91.915€.
Empresas

Octopus Energy y AeroVolt se alían para facilitar la recarga de aviones eléctricos

Este acuerdo marca un hito en la transición hacia un transporte ecológico
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados