DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

TSK contrata un nuevo ciclo combinado en República Dominicana

El pasado mes de febrero TSK firmó un nuevo contrato para la ejecución EPC de una Central de Ciclo Combinado de 130 MW en el municipio de San Pedro de Macorís (República Dominicana). TSK lleva trabajando en el proyecto desde el mes de enero y utilizará tecnología 6F03 de General Electric para la turbina de […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

03 mar 2023

El pasado mes de febrero TSK firmó un nuevo contrato para la ejecución EPC de una Central de Ciclo Combinado de 130 MW en el municipio de San Pedro de Macorís (República Dominicana). TSK lleva trabajando en el proyecto desde el mes de enero y utilizará tecnología 6F03 de General Electric para la turbina de gas.

Con esta nueva adjudicación, TSK se consolida como líder en el sector de la energía donde actualmente se encuentra ejecutando 10 centrales de ciclo combinado, con una potencia total de más de 5.500 MW, participando al mismo tiempo con los 3 tecnólogos internacionales en fabricación de turbinas de gas, (Siemens, Mitsubishi y General Electric), lo que demuestra su posición de liderazgo en el sector. 

De igual manera en el sector de las energías renovables TSK mantiene una actividad muy importante, con la ejecución actualmente de más de 500 MW de plantas solares, 126 MW en Portugal, 120 MW en República Dominicana y 210 MW en España.

TSK atesora un historial de participación en la construcción de plantas de energía que supera los 25.000 MW, siendo una de las pocas empresas en el mundo que dispone de referencias en todas las tecnologías (termosolar, solar fotovoltaica, eólica, biomasa, hidráulica, geotermia, incineración, energía convencional, almacenamiento de energía e hibridación de plantas).

A pesar de operar en un entorno de elevada incertidumbre macroeconómica, los resultados operativos de TSK en el ejercicio 2022 han sido altamente positivos. Demuestran la solidez del modelo de negocio y su resiliencia, amparada por su buena posición patrimonial, que ha proporcionado estabilidad durante los peores momentos de la pandemia y del posterior impacto de la invasión de Ucrania.

En lo que se refiere a nuevos contratos TSK consiguió en el año 2022 una contratación récord de 920 millones de euros, habiendo conseguido ya, en lo que va de año 2023, cerca de 200 millones de euros, lo que le permite superar a la fecha, los 2.000 millones de euros de cartera pendiente de ejecutar, con proyectos de referencia internacional en países como México, República Dominicana, Mozambique, Tanzania, Indonesia, Marruecos, Costa de Marfil y España, que permitirán seguir consolidando el crecimiento y la diversificación de mercados y clientes, factores claves en la estrategia de TSK.

En cuanto a las ventas, TSK cerró 2022 con más de 950 millones de euros y un beneficio operativo (EBITDA) superior a los 50 millones de euros, lo que significa duplicar las cifras de 2021, recuperando así los niveles de actividad previos a la pandemia.

En relación al área concesional de promoción en infraestructuras y renovables, durante el año 2022 se ha producido un importante avance, fundamentalmente en México, donde TSK dispone de varias plantas fotovoltaicas en operación y más de 5.000 MW en diferentes fases de desarrollo, con unos 400 MW que ya estarán listos para construir “Ready to Build” durante este año 2023. Destacar también como hitos significativos en 2022:

• La consolidación en el sector de la digitalización con la adjudicación del equipamiento de uno de los centros de datos más grandes de España en Alcalá de Henares, proyecto que TSK ejecutará en alianza con Fibratel. El mercado de centros de datos se encuentra en plena expansión y está experimentando un importante crecimiento tanto a nivel global Nota de Prensa Page 3/4 como en nuestro propio país, donde este desarrollo es especialmente notable. De hecho, según estiman desde SpainDC, durante los próximos cinco años, nuestro país podrá atraer inversiones en “data centers” de unos cinco mil millones de euros, al convertirse España en el Hub estratégico del sur de Europa.

• La participación en el proyecto HyDeal, la mayor inversión europea en hidrógeno verde.

• La reactivación del proyecto Midelt, la mayor planta solar híbrida del mundo, donde TSK ha realizado el diseño básico y aporta la tecnología de hibridación, convirtiéndose en un referente mundial.

• La ejecución del sistema más avanzado del mundo en la automatización de un terreno de juego, para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

TSK se ha convertido en una de las empresas líderes de su sector a escala internacional, con proyectos actualmente en ejecución en 18 países, desarrollando tecnologías y servicios que contribuyen a un desarrollo más sostenible, aportando soluciones para la eficiencia energética, descarbonización y digitalización. Con una fuerte tradición industrial TSK es capaz de integrar multitud de tecnologías en sectores como la siderurgia, cemento, minería, papel, azúcar, fertilizantes, Gas to Power, puertos, tratamiento de aguas, medio ambiente y energía.

La decisión de mantener todo su equipo humano durante los peores años de la crisis se confirma hoy como todo un éxito para acometer con garantías una cartera de nuevos proyectos de alto contenido tecnológico, hoy sus más de 1.300 empleados altamente cualificados, hacen de sus diferentes sedes en España, centros de excelencia en diversas tecnologías.

Artículos relacionados

Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Empresas

El Puerto de Algeciras celebra desde hoy el Día Marítimo Europeo

La Autoridad Portuaria arranca esta tarde la primera de las 15 salidas de la VIII edición de Conoce Tu Puerto
Empresas

Honeywell se asocia con Enel Norteamérica para ayudar a estabilizar las redes eléctricas mediante la automatización de la gestión de la energía

Las organizaciones ya pueden ayudar a garantizar la estabilidad de la red y aumentar la eficiencia operativa automatizando la respuesta a la demanda dentro de sus instalaciones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados