Ideas como las de comprar un coche, reformar el hogar o renovar los electrodomésticos se han pasado por la cabeza de muchos españoles desde antes de que llegara la pandemia. Pero el ahorro precautorio se ha convertido en la norma ante una situación incierta. Por eso, la previsible salida de la pandemia en los próximos […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 18 jun 2021
Ideas como las de comprar un coche, reformar el hogar o renovar los electrodomésticos se han pasado por la cabeza de muchos españoles desde antes de que llegara la pandemia. Pero el ahorro precautorio se ha convertido en la norma ante una situación incierta.
Por eso, la previsible salida de la pandemia en los próximos meses anima a los hogares a retomar sus planes. CaixaBank se ha propuesto mantenerse al lado de sus clientes y lanzar 'MyDreams', una campaña con la que quiere contribuir a reactivar el consumo de más de seis millones de clientes.
'MyDreams' puede resumirse como la propuesta de soluciones innovadoras para que sus clientes puedan llevar a cabo sus proyectos durante este verano. Se trata de la mayor acción de financiación que CaixaBank haya hecho nunca, en la que seis millones de clientes dispondrán de crédito preconcedido.
En concreto, dichos créditos pueden ascender hasta 60.000 euros en función del perfil de riesgo de cliente y de su capacidad de pago. Esta financiación permanecerá vigente hasta el 31 de agosto y abarcará un amplio abanico de productos que se adapten a cada una de las necesidades de sus usuarios.
Con esta iniciativa, CaixaBank trata de ofrecer respuestas a las nuevas tendencias de consumo, lo que también incluye un mayor cuidado a la experiencia de usuario. Asimismo, 'MyDreams' resulta una palanca para que el principal banco en activos en España refuerce su liderazgo en el segmento de financiación al consumo, que ya domina con un 23% de cuota de mercado.
Para el banco que preside Ignacio Goirigolzarri y dirige Gonzalo Gortázar, 'MyDreams' supone la oportunidad de mejorar la vinculación con los clientes. En 2020, CaixaBank se esforzó por mantenerse cerca de sus clientes para superar la pandemia, y ahora en 2021 pretende ayudarles a materializar sus ilusiones.
Todo ello se produce en una coyuntura en la que se espera que el consumo crezca en torno a un 10% este año, según las estimaciones de CaixaBank Research. De ese modo, esta campaña puede acabar convirtiéndose en una de las palancas centrales de los resultados del grupo en 2021.
Con todo, la campaña responde a los principales intereses de los consumidores y a las características del consumo, como puede ser el incremento del pago con tarjeta y el mayor uso de fórmulas de pago por uso o suscripción. Por otra parte, se observa un aumento de la demanda en proyectos de reforma, cambio de electrodomésticos, así como en la movilidad individual. Asimismo, se espera que la celebración de los Juegos Olímpicos anime la adquisición de productos tecnológicos.
La principal novedad de este programa es 'MyCard', una tarjeta que el cliente puede configurar de acuerdo con sus preferencias y necesidades. Facilita servicios como el fraccionamiento de pago y financiación de compras que se pueden realizar con tarjetas de crédito pero con la experiencia de usuario que proporciona una tarjeta de débito.
De esta forma, el cliente puede fraccionar o aplazar el pago de sus compras y, al mismo tiempo, controlar sus gastos con liquidación en cuenta cada dos días (o con frecuencia semanal o mensual, si así lo prefiere). Además, 'MyCard' posibilita aplazar el pago totalmente a elección del cliente, en un periodo entre 2 y 24 meses o bien activar la opción de crédito en CaixaBank Pay, la aplicación móvil de gestión de pagos de CaixaBank.
En términos prácticos también permite elegir, desde la tarjeta física fabricada con plástico reciclado hasta el formato digital para pagar con el móvil. 'MyCard' está disponible para todos los clientes de CaixaBank que quieran solicitarla y también para nuevos clientes.
Entre las propuestas concretas para la financiación merece mención el capítulo de tecnología y grandes electrodomésticos para el hogar. En ese sentido, se ofrece a un interés del 0% TAE y un pago de una tarifa mensual adaptada al cliente que ya incluye servicios como el envío de los productos a domicilio, la instalación, el montaje y la puesta en marcha.
En cuanto al renting, 'MyDreams' potencia las nuevas tendencias de consumo por uso y la movilidad sostenible contratando una tarifa plana mensual con el coste de mantenimiento ya incluido. Por medio de este nuevo concepto se puede acceder a 120 modelos de vehículos, además de motos y patinetes eléctricos.