DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

UNIDE se incorpora como socio a CEPES

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) aprobó en su última Junta Directiva la incorporación de la Unión de Detallistas Españoles Sociedad Cooperativa (UNIDE), sumando así un total de 31 socios miembros.   El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, indicó que “con la incorporación de UNIDE, se consolida la dimensión empresarial de […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

11 sep 2023

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) aprobó en su última Junta Directiva la incorporación de la Unión de Detallistas Españoles Sociedad Cooperativa (UNIDE), sumando así un total de 31 socios miembros.  

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, indicó que “con la incorporación de UNIDE, se consolida la dimensión empresarial de la Economía Social en el sector de la distribución alimentaria, sector económico de gran relevancia, sobre todo por su presencia en el ámbito rural”. 

UNIDE, es una sociedad cooperativa de distribución del sector de la alimentación con más de 90 años de vida y más de 1.200 establecimientos en España. 

Tiene su origen en 1931, con la fundación de GRUMA (antes Ducpra) con más de 200 socios comerciantes de alimentación madrileños. En los años 60 se extiende por la Comunidad de Madrid, las provincias limítrofes de Castilla y León y Castilla – La Mancha; y en los años 90 tiene lugar la fusión con otras 6 cooperativas españolas: ADA de Orihuela, LA SANTA FAZ de Alicante, SECUC de Cáceres, COISCA de Las Palmas, COMALTE de Tenerife y UDACO de Salamanca, dando lugar a la actual UNIDE.

Actualmente cuenta con 7 delegaciones territoriales, 2 plataformas logísticas principales y 13 Cash Unide, dirigidos a la compra profesional del sector de la hostelería y restauración en la Península y las Islas Canarias.

Con alrededor de 700 socios repartidos en 28 provincias, Unide trabaja en más de 1.200 tiendas, de las cuales, en más de 600 opera con enseña propia: Unide Market, Unide Supermercados o Udaco. 

En UNIDE apuestan por el comercio de proximidad, el desarrollo satisfactorio del negocio de sus socios como Detallistas independientes de la alimentación y en proporcionar servicio a las comunidades en las que están presentes, impulsando el producto local, brindando oportunidades de empleo y dinamizando las zonas más deshabitadas de España.

“El impulso del sector de la economía social, de la que formamos parte, ocupa un lugar prioritario para Unide. Como miembros de CEPES, retomamos esta misión de puesta en valor del dinamismo social y económico de nuestros comercios de alimentación de proximidad en todas las comunidades en las que estamos presentes. El modelo cooperativo que encarnan nuestros más de 600 socios es reflejo de esta apuesta comprometida de los Detallistas independientes con la sociedad que, sin duda, podremos defender, potenciar y poner en valor colaborando y generando alianzas de la mano de CEPES”, ha asegurado el presidente de Unide, Carlos Jiménez. 
 

Artículos relacionados

Empresas

Infor y Yooz refuerzan su alianza estratégica

Impulsan con este acuerdo la rapidez y eficiencia de los procesos financieros de empresas en todo el mundo
Empresas

Oxperta Express prevé un crecimiento del 16,5% en envíos de e-commerce durante las rebajas de verano

Oxperta sigue con su plan de expansión y crecimiento y espera cerrar el año 2024 con 49 agencias y una facturación de 52 millones de euros
Empresas

CGI y ExxonMobil refuerzan su colaboración para ofrecer servicios avanzados de pago y fidelización

CGI PayPartner360 agiliza el procesamiento integral de pagos para una mayor eficiencia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados