DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Upcell Alliance duplica el número de miembros para reforzar la fabricación europea de baterías

Upcell Alliance, organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la colaboración y la innovación en toda la cadena de valor europea de las baterías y a reforzar la autonomía de la región, ya ha duplicado sus miembros procedentes de la investigación y del sector. Fundada en noviembre de 2022, la alianza ha pasado rápidamente […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

03 jul 2023

Upcell Alliance, organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la colaboración y la innovación en toda la cadena de valor europea de las baterías y a reforzar la autonomía de la región, ya ha duplicado sus miembros procedentes de la investigación y del sector. Fundada en noviembre de 2022, la alianza ha pasado rápidamente de 38 miembros fundadores a 75 en solo seis meses, con el objetivo de alcanzar los 180 a finales de 2023. 

Puesto que Europa quiere dinamizar su sector industrial, las Administraciones Públicas (AA.PP.) de todo el continente están invirtiendo importantes fondos para atraer nuevas industrias y competir a nivel mundial. Estas inversiones, tanto públicas como privadas, representan una gran oportunidad para el crecimiento económico europeo y marcan un potencial repunte del panorama industrial de la región. 

Para aprovechar esta oportunidad, la alianza ayuda a sus miembros a desarrollar y colaborar en tecnologías innovadoras que cumplan las normas medioambientales europeas. Además, Upcell Alliance orienta y apoya activamente a las AA.PP. para que impulsen proyectos y financien soluciones de fabricación europeas. Hasta la fecha, la entidad ha contribuido con éxito al lanzamiento de dos proyectos europeos y ha creado numerosas alianzas en Francia y España. 

En abril, la Upcell Alliance celebró con éxito un evento en Copenhague para mostrar diferentes proyectos de innovación y debatir sobre los objetivos futuros. Más de 130 asistentes, entre ellos representantes de fabricantes de maquinaria, fabricantes de baterías, AA.PP. y universidades, estuvieron presentes junto a funcionarios de las embajadas danesa, noruega y francesa, y de tres comunidades autónomas españolas (Cataluña, Extremadura y País Vasco).  

"Estamos encantados con el éxito de la Upcell Alliance y confiamos en su crecimiento continuo y en su impacto positivo en la industria de fabricación de baterías en Europa. Estamos orgullosos de formar parte de este movimiento," ha dicho Claude Laperiere, Presidente de la Upcell Alliance y European Battery Director - OEM Supply Chain en Schneider Electric.  

De cara al futuro, Upcell Alliance se prepara para un primer año dinámico, con otro gran evento previsto en España en septiembre y eventos online durante todo el verano. La alianza se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar los 40 proyectos anuales, consolidando su compromiso con la fabricación europea de baterías. 

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Empresas

Wipay se une a Arbitrade y V2V para desarrollar una solución de pagos más segura

El objetivo de este nuevo proceso es potenciar la imagen tecnológica de los pagos en España, comenzando por Barcelona
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados