DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

VidaCaixa gana 180 millones de euros en el primer trimestre, un 15,9% más

VidaCaixa ha reafirmado su condición de líder del sector asegurador en España durante el primer trimestre del año. La entidad obtuvo hasta marzo un beneficio neto consolidado de 180,3 millones de euros, un 15,9% más que en 2020. El incremento en la cuenta de resultados se atribuye al mayor volumen de recursos gestionados y también […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

18 may 2021

VidaCaixa ha reafirmado su condición de líder del sector asegurador en España durante el primer trimestre del año. La entidad obtuvo hasta marzo un beneficio neto consolidado de 180,3 millones de euros, un 15,9% más que en 2020.

El incremento en la cuenta de resultados se atribuye al mayor volumen de recursos gestionados y también a una gestión de cartera que ha conseguido recoger las mejoras de los mercados financieros internacionales tras la reapertura de las economías y el avance de los programas de vacunación. Además, los planes de pensiones individuales de VidaCaixa se han anotado una rentabilidad media del 19,7% en los últimos doce meses.

Un año después del inicio de la pandemia, la comparativa interanual refleja un descenso en las primas (-5,1%) en línea con el menor crecimiento económico del país en un entorno de bajos tipos de interés. Sin embargo, el margen técnico en los negocios de ahorro y riesgo presenta una evolución positiva.

En palabras de Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa y director de seguros de CaixaBank: “El primer trimestre del ejercicio es un ejemplo del valor social implícito en nuestra misión como aseguradora: proteger a las personas y las empresas ante situaciones de inestabilidad. Por otro lado, y bajo la perspectiva de la inversión responsable, hemos conseguido de nuevo unas rentabilidades excelentes para nuestros clientes manteniendo nuestra apuesta estratégica por el desarrollo global sostenible”.

Precisamente con motivo de la pandemia y en línea con las acciones tomadas desde CaixaBank, la entidad lanzó un paquete de medidas durante el año pasado orientadas a mitigar los efectos de la crisis sanitaria y social. Entre ellas, la no exclusión en seguros de vida-riesgo y la extensión de coberturas ante impagos por causas derivadas de la pandemia. Además, se lanzó una cobertura gratuita de incapacidad temporal motivada por el coronavirus para autónomos y la robotización de las gestiones de pago por desempleo por COVID-19.

Por negocios, el seguro de ahorro obtuvo 2.355,4 millones de euros del total de primas y aportaciones acumuladas, un 4,9% menos que hace un año. El segmento individual obtuvo un mayor peso, con un total de 2.011,4 millones en primas (-2,3%).

Durante el primer trimestre destacó la comercialización de productos como la Renta Vitalicia Inversión Flexible, que acumuló 700 millones de euros en primas; o las soluciones de ahorro PIAS, que alcanzaron los 476 millones de euros; ambos en línea con la evolución del primer trimestre del año pasado. También destacaron las primas del Valor Activo Unit Linked con más de 300 millones.

Las aportaciones a planes de pensiones individuales se situaron en los 308,3 millones de euros, un 13,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En el segmento de colectivos, las aportaciones a planes de pensiones de empleo fueron de 222,7 millones de euros, un 78,1% más, alcanzando un total de 13.615,4 millones en patrimonio gestionado (+12,9%). Se comercializaron un total de 344 millones de euros en primas en soluciones de ahorro colectivas, un 17,4% menos.

Artículos relacionados

Empresas

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Konecta rubrica un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA, apostando por la innovación digital para alcanzar la excelencia operativa
Empresas

Sopra Steria reconocida como líder en servicios de resiliencia cibernética por la firma analista global NelsonHall

El enfoque de ciberresiliencia de Sopra Steria aprovecha sus capacidades de ciberseguridad de extremo a extremo, sus activos y su experiencia
Empresas

La Sirena y Avançsa formalizan un acuerdo por valor de 3M€ a través de la línea de Reactivación Industrial

La marca de alimentación congelada, líder en Cataluña y España, invertirá la financiación en la remodelación de tiendas físicas y en la mejora del canal de venta online
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados