DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

Vodafone y EOI impulsan la transformación digital de las pymes en Andalucía

Vodafone y la EOI, Escuela de Organización Industrial y primera escuela de negocios de España, promoverán el programa de formación “Generación Digital Pymes” dirigido a directivos de pymes andaluzas para afianzar la transformación digital de las empresas en la región. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 147,5 millones de euros y que pretende […]

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

25 may 2023

Vodafone y la EOI, Escuela de Organización Industrial y primera escuela de negocios de España, promoverán el programa de formación “Generación Digital Pymes” dirigido a directivos de pymes andaluzas para afianzar la transformación digital de las empresas en la región. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 147,5 millones de euros y que pretende formar a más de 1.125 directivos de pymes en Andalucía, arrancará en junio de y los interesados en el programa ya pueden inscribirse a través de la web formaciondirectivosdigitales.es. 

Vodafone, como partner tecnológico de referencia por su expertise en materia de digitalización e innovación, en colaboración con IMF Smart Education, empresa líder en formación superior, se encargarán de la captación de talento y divulgación del programa, así como de la posterior formación de los participantes. 

Este programa busca formar a directivos de pymes andaluzas en competencias digitales que les ayuden en la digitalización de sus negocios para mejorar la productividad de sus empresas, sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. De esta forma, Vodafone y EOI quieren impulsar la transformación digital de Andalucía para seguir generando oportunidades de negocio y ayudar a mejorar la economía de la región.

Cada programa formativo tendrá una duración mínima equivalente a 15 créditos ECTS, lo que corresponde a 375 horas de trabajo estimado de las cuales 136 serán horas lectivas y el 25% (35 horas) serán presenciales e impartidas por expertos en cada materia. De esta forma, el programa de formación constará de dos tipos de actividades: 

•    Sesiones Formativas, que en gran medida tendrán un formato de formación síncrona en remoto (hasta un total de 136 horas).

•    Sesiones de Mentorización personalizadas, orientadas a responder a necesidades específicas de cada participante y a facilitar la puesta en práctica de los conocimientos y competencias adquiridos durante el programa formativo y plasmarlas en su Plan de Transformación Digital de la Pyme (10 horas).

En total, 1.125 directivos de pymes andaluzas podrán recibir esta formación especializada que se desarrollará inicialmente en las ciudades de Sevilla, Málaga, Almería, Granada y Jerez de la Frontera, con la posibilidad de hacerla extensiva a otros puntos de Andalucía durante los dos años de duración del programa.

Los participantes de cada uno de los cursos formativos profundizarán en la nueva economía digital, entendiendo el contexto actual en el que se mueven las empresas y las nuevas tendencias ligadas a la digitalización. Asimismo, aprenderán a conectar mejor con sus clientes a través de las últimas tecnologías disponibles y a mejorar su experiencia de usuario en este nuevo contexto. Los directivos participantes recibirán también formación específica para favorecer la expansión de la cultura digital dentro de sus empresas, incorporando herramientas y sistemas de organización y comunicación más ágiles. 

Además, dentro del programa se contempla el acompañamiento y la tutorización para la elaboración individual de un Plan de Transformación Digital por parte de cada participante. De esta forma, al finalizar el curso, cada directivo habrá podido identificar las áreas de oportunidad de digitalización de su empresa y contará con una hoja de ruta personalizada para llevarla a cabo.

El nuevo programa de formación “Generación Digital Pymes” dirigido a los directivos de las pymes andaluzas se suma al resto de iniciativas en las que Vodafone trabaja activamente en Andalucía, de la mano de la administración pública, para favorecer la transformación digital del tejido empresarial y la formación en competencias digitales sobre tecnologías 5G, desde el convencimiento de la importante palanca de desarrollo que supone la digitalización para la economía de la región.
 

Artículos relacionados

Empresas

SERES y Dimática firman un acuerdo de colaboración para impulsar la Facturación Electrónica, ayudando a las empresas a cumplir con la Ley “Crea y Crece”

Con el propósito de acelerar la transformación digital de las empresas, ambas compañías impulsarán una solución conjunta de facturación electrónica y soluciones para agilizar, optimizar y digitalizar sus procesos
Empresas

MeliáRewards continúa ampliando sus beneficios y suma a la empresa Enterprise entre sus partners

Este nuevo acuerdo entre MeliáRewards y Enterprise, empresa líder en alquiler de coches, ya está disponible y se estrena con ventajas exclusivas hasta el 30 de junio
Empresas

Santander y Oxentia Foundation lanzan un reto global que busca proyectos innovadores en servicios de salud

Los seis proyectos ganadores recibirán 120.000 euros en premios, acceso a la comunidad global Santander X 100 y conexión con Fintech Station, el área de innovación abierta de Banco Santander
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados