En los últimos tiempos se ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de digitalización que tienen las empresas para anticiparse a las necesidades de un mercado cada vez más cambiante. En este proceso de digitalización, el software de gestión se posiciona como la herramienta dinamizadora del cambio tecnológico y motor para dar el salto a […]
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 20 may 2021
En los últimos tiempos se ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de digitalización que tienen las empresas para anticiparse a las necesidades de un mercado cada vez más cambiante. En este proceso de digitalización, el software de gestión se posiciona como la herramienta dinamizadora del cambio tecnológico y motor para dar el salto a la era digital. Las necesidades de gestión han cambiado y las empresas ya no pueden conformarse con un software de gestión estándar con el que realizar sencillas tareas de administración. Necesitan contar con un ERP vanguardista, que se adapte fácilmente a sus necesidades específicas, que evolucione a su ritmo y se mantenga siempre actualizado.
Desde el inicio de su actividad, Zucchetti Spain ha mantenido una apuesta constante por la innovación, con centros propios de I+D+i a los que destina el 15% de su facturación anual, y el apoyo de los 1.750 empleados del Grupo Zucchetti dedicados en exclusiva a esta área. Todo ello con el afán de anticiparse a los cambios del mercado y brindar a las empresas las soluciones más innovadoras. El resultado de esta estrategia y de la fuerte inversión en I+D+i realizada en los últimos años es Solmicro ERP 6, la última versión de su software de gestión, que el fabricante de software acaba de lanzar al mercado.
Una solución que supone un gran cambio tecnológico y con la que Zucchetti Spain facilita a las empresas la entrada en la era digital y la máxima autonomía en la gestión de su negocio. Solmicro ERP 6 se adapta al máximo a las especificidades de cada negocio, logrando la máxima productividad y el mayor ahorro en la inversión en software de gestión. Se sustenta en tres pilares fundamentales: una interfaz totalmente renovada y altamente personalizable, que facilita una nueva experiencia de usuario con un aprendizaje mucho más ágil: un importante aumento de la productividad, al haberse reducido los costes de las implantaciones y los nuevos desarrollos; y una gran flexibilidad gracias a la extensibilidad de la capa de presentación, que permite la máxima personalización de la solución sin tocar el código estándar. De este modo, se evitan conflictos en evoluciones futuras del software de gestión ERP y se facilitan las migraciones.
La transición a la era digital requiere de un cambio de cultura empresarial y la implementación de nuevos procesos de gestión, con herramientas como Solmicro ERP 6, que facilita la automatización de tareas y brinda una visión global de todas las aristas del negocio favoreciendo la toma de decisiones y potenciando la competitividad. En el proceso de desarrollo de la última versión de su software de gestión, Zucchetti Spain ha tenido el claro objetivo de brindar a las empresas una solución preparada para la industria 4.0, y la ha dotado de tecnología de última generación que permite ofrecer soluciones de Business Intelligence, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y Aumentada, Big Data, etc., que generan grandes ventajas competitivas a las empresas.
Con el lanzamiento de Solmicro ERP 6, Zucchetti Spain se adelanta de nuevo a las necesidades del mercado y consolida su posicionamiento como referente de los fabricantes nacionales de software de gestión. La compañía es la división en nuestro país del Grupo Zucchetti, la primera compañía italiana de software y una de las principales de Europa. Con una trayectoria de más de 40 años, una facturación de 1.000 millones de euros en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 2.000 partners, y presencia en más de 50 países, el grupo inició en 2016 su estrategia de expansión en el mercado español y de habla hispana a través de Zucchetti Spain. Zucchetti Spain aúna a cinco fabricantes nacionales de software con una larga trayectoria y un sólido conocimiento del mercado del software de gestión ERP nacional: Solmicro, IDS, i68, Arión, y Seteco. En 2020 alcanzó una facturación de 16 Millones de euros. Cuenta con 250 empleados altamente cualificados, 2.300 clientes y el catálogo de soluciones TI más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, las desarrolladas por el Grupo Zucchetti.