DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 24 de junio de 2024
D
D

Empresas

MacLucan y Panda Security logran un aumento de conversiones con un CPA un 57% menor, gracias a los anuncios nativos de Taboola

La apuesta por la publicidad nativa se tradujo en una tasa de conversión del 121% y un 80% en engagement del sitio web

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

30 may 2024

MacLucan, agencia de marketing 360º especializada en posicionamiento de negocios digitales, y Panda Security, uno de los principales fabricantes de software de ciberseguridad del mundo, han desarrollado con éxito una estrategia de campañas de publicidad nativa en colaboración con Taboola. De la mano del líder global en recomendaciones para la web abierta, estas campañas consiguieron aumentar en un 121% la tasa de conversión (CVR) y en un 80% el engagement del sitio web de Panda Security, con un coste por adquisición (CPA) un 57% inferior al de sus acciones publicitarias tradicionales.

El reto planteado por la firma de ciberseguridad era impactar en un perfil de consumidor con una edad inferior a la del padre/adulto que suele tomar las decisiones de compra de este tipo de productos. Además, Panda Security planteó un objetivo ambicioso: no limitarse a generar un amplio volumen de impresiones, sino aumentar el tráfico de alta calidad y el engagement, pero manteniendo un bajo CPA. Por tanto, formatos tradicionales como los anuncios display, marcados por su excesiva presencia en Internet y su elevado coste para los anunciantes, no eran la solución buscada.

La solución fue Taboola, que aportó su estrategia de publicidad nativa y su amplia red de más de 9.000 sitios web editoriales de gran reconocimiento. Los anuncios nativos permiten a las marcas llegar a su público a través de experiencias publicitarias más intuitivas y mejor integradas en el contenido editorial de estos portales. Así, Taboola trabajó con MacLucan y Panda Security para convertir contenido existente de alta calidad en llamativos anuncios de texto e imagen, potenciados por sus avanzadas herramientas de segmentación y targeting de audiencias.

En lugar de limitarse a promocionar un producto, pudieron seducir a los lectores con artículos informativos y educativos. Una vez que los usuarios hacían clic en un anuncio, estos eran redirigidos a la web de Panda Security, donde podían obtener más información sobre tendencias de ciberseguridad, como evitar estafas con códigos QR o proteger sus datos personales.

Los resultados confirmaron el éxito de la campaña. Gracias a Taboola, MacLucan y Panda Security consiguieron un aumento del 121% en CVR y del 80% en el engagement en el sitio web, con un CPA un 57% inferior al de sus anteriores campañas publicitarias. Además, gracias a la publicidad nativa, Panda Security fue capaz de impactar de forma cualitativa a un público objetivo que parecía inaccesible, y recopilar los datos que necesitaban para volver a dirigirse a ellos en futuras campañas.

Mathilde Hardy, directora de Adquisición Online de Panda Security, comenta: “Taboola nos ayudó a llegar a nuestro público objetivo en distintas etapas del funnel de conversión, con contenido de calidad que aporta valor. Lanzando campañas nativas en distintas plataformas -como sitios web de medios especializados y generalistas-, pudimos lograr una mayor tasa de conversión y menores costes que con las campañas publicitarias tradicionales”.

Artículos relacionados

Empresas

Dayta acometerá los trabajos del 4º trasvase de arena en la Playa del Rinconcillo

La Autoridad Portuaria concluye durante el fin de semana la restitución del perfil de la Playa de Guadarranque
Empresas

La Comunidad de Madrid despierta el interés internacional por su modelo público de transformación digital

El consejero les ha explicado proyectos como la Tarjeta Sanitaria Virtual, la Agencia de Ciberseguridad o la Oficina de Inteligencia Artificial
Empresas

Madrid Excelente organiza un nuevo “Inspiring Mornings” sobre los desafíos y oportunidades de la Comunidad de Madrid

Aforo completo en este “Inspiring Mornings” celebrado en la sede de Madrid Excelente
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados