DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

Empresas

ManageEngine refuerza su presencia en la Península Ibérica y alcanza un nuevo hito en su base de clientes locales

La compañía supera en la región ibérica los 1.400 clientes, y prevé crecer un 30% en ingresos y un 25% en número de clientes en 2024

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

25 abr 2024

ManageEngine, la división de gestión de IT empresarial de Zoho Corporation, anuncia el refuerzo de su presencia en la Península Ibérica. La rápida y generalizada adopción de nuevas soluciones y tecnologías por parte de las empresas españolas y portuguesas como parte de sus iniciativas de transformación digital ha animado a ManageEngine a realizar una inversión decisiva en este mercado. Actualmente, la compañía global tiene distribuidores en más del 40% de las provincias españolas, lo que demuestra su dedicación para servir a los clientes en toda la región.

Las previsiones de ManageEngine indican que este crecimiento se acelerará en los próximos meses, con un aumento previsto de los ingresos del 30% este año. El número total de clientes, que actualmente asciende a más de 1.400 en la región, aumentará en torno a un 25% en los próximos meses.

Un enfoque empresarial estratégico

Aunque la cartera de ManageEngine ofrece soluciones y servicios tanto locales como en la nube que van desde plataformas de desarrollo de aplicaciones de bajo código hasta herramientas de gestión de IT, son sus ofertas en la nube y sus soluciones de ciberseguridad las que impulsan el negocio en la región. En 2023, la demanda de las soluciones en la nube de la empresa aumentó en un 72%, mientras que sus soluciones de ciberseguridad experimentaron un crecimiento constante del 25%.

ManageEngine pone un gran énfasis en la ciberseguridad, y cuenta con la certificación ENS para los más altos estándares de seguridad y privacidad en sus soluciones en la nube y locales. Esta acreditación ha mejorado la presencia de la compañía en el sector público. Como complemento, la empresa también cuenta con la certificación ISO/IEC 27001, que establece buenas prácticas para implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información. Además, las soluciones de ManageEngine garantizan el cumplimiento de otras normativas como la RGPD y la HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico).

"ManageEngine está impulsando la innovación en todas las industrias, y con un firme compromiso con la seguridad cibernética, no sólo estamos protegiendo los datos, estamos salvaguardando la confianza. Nuestras certificaciones dicen mucho de nuestra dedicación para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones clave. En ManageEngine, no sólo estamos manteniendo el

ritmo, estamos asegurando que las empresas permanezcan seguras", comenta Subin George, Regional Manager de ManageEngine para el sur de Europa y LATAM.

Lanzamiento de la plataforma de formación para socios del canal

ManageEngine ha llevado a cabo recientemente su primer programa de formación para socios en Madrid y ahora se prepara para celebrar un evento en Portugal del 6 al 10 de mayo. Estos programas de capacitación son un componente fundamental de los esfuerzos estratégicos de crecimiento de ManageEngine, con el objetivo de fortalecer los lazos con ALSO, su distribuidor de canal en España y Portugal. Alojada en TrainerCentral, una plataforma online de intercambio de conocimientos y una división de Zoho Corporation, facilita la integración de nuevo personal en las organizaciones de socios de canal, abordando sin problemas las áreas de ventas, preventas y funciones técnicas.

ManageEngine va a aprovechar la plataforma para publicar cursos y certificaciones que son fundamentales para que los socios puedan ofrecer excelentes servicios de consultoría a los clientes. La plataforma (que está automatizada para mejorar la eficiencia), también sirve como panel de control y repositorio para que los propietarios y gestores de empresas supervisen el rendimiento de sus equipos e impulsen los objetivos a nivel empresarial y de socios.

"Como socio de canal de ManageEngine en España y Portugal, estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta plataforma de formación. Esta iniciativa no sólo nos equipa con los últimos conocimientos y certificaciones, sino que también hace hincapié en el compromiso de ManageEngine con nuestro éxito mutuo. Con una integración fluida y herramientas automatizadas, estamos capacitados para ofrecer servicios de consultoría excepcionales, generando valor para nuestros clientes y reforzando nuestra asociación con ManageEngine", afirma Luis Pedroche, director de desarrollo de negocio de ALSO.

Artículos relacionados

Empresas

Los tipos de interés impactan a las pymes españolas: casi la mitad afirma verse afectadas por las subidas

Solo un tercio (33%) de las pymes españolas creen que su facturación e ingresos mejorará en el próximo año, frente al 35% de 2022
Empresas

La Comunidad de Madrid imparte una cátedra sobre investigación y difusión en prevención de riesgos laborales

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo coordina esta iniciativa, en la que el Ejecutivo autonómico invierte 180.000 euros
Empresas

El Club Carrefour y MASMOVIL: unidos para incrementar el ahorro de sus clientes

Los socios de El Club Carrefour que contraten a partir del 30 de mayo los productos de MASMOVIL recibirán una acumulación del 3% de su tarifa mensual en su ChequeAhorro
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados