DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
D
D

Empresas

MCI Group crece un 6% en 2023 y prevé superar los 530 millones de facturación en 2024

A lo largo del 2023, el grupo ha desarrollado más de 5.000 proyectos a través de sus 60 oficinas situadas en 31 países, superando los 493 millones de facturación y logrando un EBITDA de 30 millones de euros

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

10 jul 2024

MCI Spain & Portugal, agencia global de marketing y , ha publicado su último informe anual correspondiente al año 2023. En dicho periodo, la compañía ha facturado un total de 493,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior y ha logrado un EBITDA de 30 millones de euros. Además, ha llevado a cabo más de 5.000 campañas y activaciones digitales para su cartera de clientes, repartidos en 31 países.

En España y Portugal, la cifra de negocios creció un 12%, cerrando 2023 con un EBITDA de 1,5 millones de euros. “Cerramos un año extraordinario en el que no solo hemos incrementado de manera significativa el volumen de negocios, sino que hemos alcanzado un nivel récord de rentabilidad al mismo tiempo que de satisfacción de clientes” comenta Sandrine Castres, Managing director de España y Portugal. Además, indica que “esos resultados han sido posibles gracias a una impecable gestión de cuentas nacionales e internacionales y la aportación de nuestras soluciones en el ámbito de la creatividad, el contenido y la producción”.

A lo largo del 2023 y del primer semestre 2024, MCI Group ha continuado su expansión con la adquisición de compañías que vienen a reforzar su porfolio de soluciones e incrementar su alcance geográfico, ofreciendo un soporte cada vez más consistente a los clientes globales.

“Consideramos la diversidad como un principio fundamental que defendemos activamente. Nuestro compromiso va más allá de simples estadísticas o metas; se trata de cultivar un ambiente donde todos se sientan bienvenidos, respetados y valorados por lo que son, comenta”, indica Erica Fawer, directora Global de Sostenibilidad. En términos de género, el rol de la mujer dentro del grupo es cada vez más relevante, con un balance general del 68%.

Dentro del capítulo de la sostenibilidad, Sébastien Tondeur, CEO de MCI Group, señala que “como empresa multinacional con alcance global y local, reconocemos la inmensa responsabilidad y oportunidad que lleva implícita nuestra huella global”, destacando el lanzamiento de herramientas para medir las emisiones de gases efecto invernadero y la huella de carbono en los proyectos de los clientes y en su propia operativa .

A nivel local, MCI Spain sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad trabajando para conseguir la ISO 20121. Respetar el ecosistema, promover la comunidad y velar por la ética son los objetivos fundamentales presentes en la nueva política de sostenibilidad local de la agencia. “Poner la sostenibilidad en el centro de nuestras vidas, de nuestras conversaciones y de nuestros negocios ayuda a conectar con mayor empatía con nuestros partners, clientes y talentos” indica Sonia Nicolau, directora de Sostenibilidad en MCI Spain.

Ejemplos ilustrativos de como la sostenibilidad y tecnología van de la mano son TRACE by isla o MyClimate calculator, dos herramientas que “dan una idea muy útil del coste medioambiental de eventos en vivo, híbridos o digitales, ayudándonos a nosotros y a nuestros clientes a tomar decisiones informadas sobre dónde y cómo minimizar los riesgos del proyecto”, revela Tondeur.

“Para finales de 2024, tendremos una herramienta funcional para rastrear las emisiones relacionadas con los viajes de negocios y se propondrá sistemáticamente un enfoque medioambiental a cada cliente”, anuncia el directivo, que también pone el foco en el uso de “una plataforma centralizada para evaluar y monitorear la alineación de nuestros proveedores y socios con nuestro objetivo de cero emisiones”.

Todos estos avances tienen una característica común, y es la calidad intachable de los productos y servicios que definen la oferta de la compañía. La obtención de los certificados ISO 27001 e ISO 27701 “subrayan el compromiso del grupo a los más altos estándares internacionales en privacidad de datos”, recuerda Tondeur. De hecho, el grupo obtuvo 939 puntos en la evaluación de ciberseguridad de CyberVadis, lo que

pone de relieve su liderazgo en la industria en lo que respecta a prácticas de gestión de riesgos y protección de datos.

Artículos relacionados

Empresas

Cesce asegura la financiación de 31 millones de euros de Banco Santander, EBN e ICO para el cohete MIURA 5 de PLD Space

La operación se cubre bajo la Póliza de Inversiones Estratégicas de Cesce y cuenta con el asesoramiento legal de Deloitte y Watson Farley & Williams
Empresas

La Comunidad de Madrid aumenta un 17,5% su inversión en ayudas de I+D para investigación en tecnologías y humanidades

Los beneficiarios pueden ser las universidades y otros organismos e instituciones dedicados a estas labores
Empresas

La multinacional española Prosolia Energy invierte 73,6 millones de euros en activos renovables y triplica la venta de energía en 2023

Como Productor de Energía Independiente (IPP) ha pasado de vender energía renovable por valor de 2,3 millones de euros en 2022 a los más de 6,7 millones en 2023
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados