DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

Empresas

MSD en España obtiene la certificación de AENOR en gestión antisoborno, un paso más en su estrategia de Compliance y Buen Gobierno corporativo

MSD refuerza su compromiso con los más altos estándares de ética, integridad y transparencia que garantizan la gestión responsable

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

11 mar 2024

La compañía biofarmacéutica MSD en España se convierte en pionera en su sector al obtener la certificación de AENOR en gestión antisoborno, demostrando su sólido y constante compromiso con la prevención del soborno y la corrupción en todas sus formas, conforme a la norma internacional UNE-ISO-37001. Esta certificación internacional acredita a aquellas organizaciones que quieren implantar un modelo de organización y gestión eficaz frente al riesgo de prácticas de soborno y corrupción.

En este sentido, Mario Calderón. responsable de Grandes Cuentas en AENOR, ha destacado el trabajo realizado por la compañía biofarmacéutica en su compromiso con la ética y el buen gobierno, un compromiso que no es nuevo. “MSD entra en el grupo de 130 compañías certificadas por AENOR en esta norma internacional; este reconocimiento es el culmen a un trabajo prolongado a través de los años, en clara apuesta por la priorización de la ética y las buenas prácticas como parte de sus valores fundamentales”.

“Esta certificación supone un reconocimiento al trabajo y compromiso continuado de toda la Compañía, desde sus orígenes, con la promoción de la cultura de tolerancia cero al soborno y con los estándares más altos de ética, integridad y buen gobierno. En este sentido tenemos una gran responsabilidad porque investigamos y desarrollamos medicamentos innovadores y vacunas que mejoran y salvan vidas. Por ello, lo que hacemos importa, pero cómo lo hacemos importa aún más”, destaca Ana Argelich, directora general de MSD en España. “La ética y la integridad son unos de nuestros cuatro valores estratégicos y forman parte de nuestra cultura junto con el acceso a la salud, el bienestar de los empleados y la protección del medioambiente”.

La Compañía ya disponía de políticas y procedimientos que garantizaban el cumplimiento de las buenas prácticas y permitían identificar, evaluar y gestionar con antelación los potenciales riesgos de soborno. Asimismo, a través de auditorías periódicas, MSD supervisa y verifica de forma continua su correcto funcionamiento, con el fin de detectar oportunidades de mejora y adoptar medidas correctoras mediante la implementación de planes de acción específicos.

Adicionalmente, la Compañía cuenta con un canal de denuncia, disponible las 24 horas del día, para que los empleados y cualquier tercero reporten los incumplimientos a las políticas de la Compañía que se detecten.
“Nos movemos en un entorno competitivo y retador donde la sociedad y los grupos de interés, cada vez exigen a las Compañías mayor responsabilidad y valores éticos en el desarrollo de su actividad empresarial. En este sentido, el mantenimiento de esta certificación no es solo una exigencia externa de AENOR como certificador, sino también un compromiso interno para con nuestros valores fundamentales, nuestra cultura y la legislación vigente”, ha concluido Argelich.

Artículos relacionados

Empresas

GLS Spain, proveedor logístico oficial del mejor pádel del mundo en Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona

El acuerdo quiere acercar los torneos y la marca a la ciudadanía, desde la cercanía y la excelencia, siendo referentes en experiencias deportivas y servicios
Empresas

Díaz Ayuso agradece a Telefónica que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa

La presidenta ha clausurado hoy el acto de presentación de la escultura Iris que conmemora el primer centenario de la compañía
Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados