DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Empresas

OMRON obtiene la calificación Platinum de EcoVadis por su rendimiento excepcional en materia de sostenibilidad

Esta prestigiosa calificación sitúa a la compañía entre el 1 % de las mejores empresas entre todas las evaluadas por su rendimiento en materia de sostenibilidad

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

18 mar 2024

OMRON, la compañía líder en soluciones de automatización industrial, ha obtenido la calificación Platinum de EcoVadis, por su trabajo en materia de sostenibilidad. De esta forma, la compañía se sitúa un año más entre el 1 % de las mejores empresas entre todas las evaluadas, por su alto rendimiento en materia de sostenibilidad. Este reconocimiento ha tenido en cuenta el trabajo de OMRON en cuatro áreas clave: medioambiente, trabajo y derechos humanos, aprovisionamiento sostenible y ética.

Medioambiente: OMRON fue reconocida por ser la primera empresa de fabricación de Japón en unirse a EP100, al contar con la certificación ISO 14001 para todos sus centros de producción, la comunicación sobre el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la certificación de la Science Based Targets Initiative1 (SBTi).

Trabajo y derechos humanos: la política de derechos humanos de OMRON sobre diversidad, equidad e inclusión (DE&I), sus evaluaciones de impacto, que identifican posibles casos de trabajo infantil, trabajo forzoso o trata de personas, e informes exhaustivos sobre cuestiones laborales y de derechos humanos como parte de la primera etapa (de 2022 an2024) del plan estratégico a largo plazo de OMRON, Shaping the Future 2030 (SF2030).

Aprovisionamiento sostenible: formación de los empleados en aprovisionamiento sostenible y publicación del porcentaje de proveedores evaluados en función de políticas RSC.

Ética: formaciones para prevenir prácticas anticompetitivas, evaluaciones de riesgos de seguridad de la información y auditorías de procedimientos de control para evitar violaciones de la seguridad de la información.

Yue Liu, Senior General Manager de la Sustainability Office de OMRON Corporation, expresó su gratitud por el reconocimiento y declaró: “Es un honor que uno de los índices de evaluación de sostenibilidad más importantes y fiables reconozca nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad. Nuestra estrategia para SF2030 contribuye activamente a la reputación de OMRON como líder en objetivos y medidas ESG. En consonancia con los principios de OMRON, cuyo propósito es mejorar la vida y contribuir a una sociedad mejor, nuestros ambiciosos objetivos ESG nos inspiran para que todas las partes interesadas participen en nuestro camino hacia un mundo mejor”.

Contribución de OMRON a un futuro sostenible OMRON cree firmemente en la incorporación de su visión de un futuro sostenible a su negocio de forma integral, y lo pone en práctica creando valor social a través del negocio y contribuyendo al desarrollo de la sociedad. Esto también se refleja en el reconocimiento de OMRON por parte de otras instituciones de evaluación ESG de todo el mundo. Mediante la capacitación de las personas a través de la automatización, OMRON se esfuerza por lograr una sociedad digitalizada saludable, sin emisiones de carbono e inclusiva.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Konecta rubrica un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA, apostando por la innovación digital para alcanzar la excelencia operativa
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados