DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Empresas

Panasonic y tado° se unen para ofrecer soluciones inteligentes de bombas de calor

Esta alianza permitirá que los hogares europeos aceleren su reducción de emisiones de CO2

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

14 mar 2024

tado° y Heating & Ventilation A/C Company de Panasonic Corporation presentan una nueva alianza, en la que se
combinan productos y tecnologías de última generación para bombas de calor con servicios líderes de control inteligente de la calefacción y gestión de energía, como parte de la misión de ambas compañías de reducir las emisiones de carbono en los hogares y contribuir a que los clientes ahorren en costes energéticos.

Los clientes se beneficiarán de un software de gestión para bombas de calor especialmente diseñado para optimizar la configuración de las bombas de calor de Panasonic de forma automática y desplazar los consumos eléctricos a los momentos en los que la energía renovable esté disponible y los precios sean más bajos.

Colaboración por un futuro energético sostenible

Con esta alianza, Panasonic, marca líder en bombas de calor aire-agua a nivel mundial y en Europa, pretende impulsar su compromiso global "Panasonic Green IMPACT" para conseguir mejorar la calidad de vida y un entorno sostenible a nivel global, creando un impacto derivado de acciones que reduzcan y eviten las emisiones de CO2 de sus operaciones y de la sociedad, a la vez que trabaja por una economía circular.

Para tado°, proveedor líder de soluciones de climatización y gestión de energía para el hogar, la colaboración supone un paso muy importante en su misión de acelerar la transformación energética ecológica europea.

Propuesta integrada para mejorar la eficiencia de las bombas de calor y el confort

Panasonic y tado° han combinado esfuerzos para ofrecer la última tecnología en bombas de calor AQUAREA y los mejores servicios de control multi-room y gestión energética para todos los hogares con bombas de calor. El objetivo de esta alianza es permitir que los clientes con bombas de calor puedan obtener niveles inigualables de eficiencia energética a la vez que optimizan el confort. Ambas empresas también ofrecerán productos AQUAREA para bombas de calor con un software de gestión específicamente adaptado capaz de optimizar automáticamente la configuración de los dispositivos. Además, esto permitirá a los usuarios aprovechar los bajos precios de la electricidad desplazando el momento de uso a las horas en que haya más energía renovable disponible. Los clientes pueden beneficiarse de tarifas energéticas flexibles, como los precios máximos o mínimos por horas que ofrecen los proveedores de energía españoles, para reducir aún más las facturas correspondientes a la calefacción.

Gracias a esta colaboración, las bombas de calor resultarán más asequibles e interesantes, ya que el ahorro energético compensará con mayor rapidez la inversión inicial y contribuirá a reducir la huella de carbono de los hogares.

Debemos impulsar la transformación energética ecológica. Las bombas de calor son sistemas de calefacción muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente, y nos entusiasma trabajar con Panasonic porque el ahorro que suponen nuestras soluciones de vanguardia para la gestión de la energía en los hogares permite que los clientes recuperen con mayor rapidez su inversión inicial. Al hacer que las bombas de calor sean más asequibles, contribuiremos a que las familias adopten más rápido la calefacción compatible con el medio ambiente", afirma Christian Deilmann, Chief Product Officer y Cofundador de tado°.

Masaharu Michiura, Presidente de Heating & Ventilation A/C Company de Panasonic Corporation, señala que: "esta colaboración con tado° nos permitirá seguir avanzando en nuestra iniciativa Panasonic Green IMPACT, con la cual el Grupo Panasonic pretende contribuir tanto a un estilo de vida más agradable como a un medio ambiente más sostenible para el planeta".

Disponibilidad

Panasonic y tado° tienen previsto lanzar la revolucionaria bomba de calor aire-agua AQUAREA y el pack de control multihabitación tado°, que incluye el software de gestión inteligente de energía, en los mercados europeos seleccionados durante el próximo invierno con el fin de alcanzar ahorros energéticos y un confort únicos en el mercado. La fecha de lanzamiento y los detalles de la oferta conjunta se comunicarán en los próximos meses.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid mejorará la eficiencia en el uso de recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos con la Ley de Economía Circular

Establece un nuevo modelo de reutilización y reciclaje que maximiza el ciclo de vida de los materiales y previene la generación de residuos
Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados