DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Profesionales a gusto y comprometidos con su empresa, clave para Banca March

La entidad obtiene, por quinto año consecutivo y gracias a la valoración de sus empleados, la certificación de la consultora Great Place to Work

Grandes compañías

Dirigentes Digital

18 mar 2024

Unos profesionales que trabajan a gusto en su empresa y demuestran su compromiso con sus objetivos es la clave para que los resultados y los servicios que prestan a sus clientes se vean claramente beneficiados. Así lo entiende Banca March, que pone a las personas en el centro de su estrategia. Gracias a la valoración de sus empleados, la entidad de origen balear ha conseguido por quinto año consecutivo la certificación de la consultora Great Place to Work.

La consultora independiente Great Place to Work (GPTW) otorga estas certificaciones tras una exhaustiva auditoría sobre política y prácticas de recursos humanos y condiciones laborales en la empresa y, en este sentido, concluye destacando de Banca March su cultura de confianza y alto rendimiento, que facilita el cumplimiento de objetivos gracias al compromiso, trabajo en equipo y desempeño en un ambiente laboral positivo.

Pero lo que otorga un valor adicional a este reconocimiento son las opiniones de los propios profesionales del banco, que ponen de manifiesto que se sienten a gusto y consideran que están en uno de los mejores lugares para trabajar.

El hecho de obtener la certificación de GPTW por quinto año consecutivo supone un respaldo al modelo de negocio de Banca March. Con un lema de crecimiento conjunto de clientes, accionistas, profesionales y de la sociedad en general, este banco 100% familiar pone a las personas en el centro de la estrategia y fomenta el desarrollo de una cultura de excelencia en el servicio que prestan a sus clientes.

El director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos, Anselmo Martín-Peñasco, destaca en este sentido que “conseguir la certificación Great Place To Work por quinto año consecutivo nos llena de orgullo y pone en valor el modelo de negocio de Banca March, un modelo único y no replicable basado en cuatro pilares: compromiso accionarial, productos exclusivos, calidad de servicio superior y profesionales excelentes. Para tener estos profesionales excelentes, capaces de brindar a nuestros clientes un servicio excepcional, nos exigimos ofrecer un entorno de trabajo motivador, en el que los profesionales crezcan en equilibrio junto a la compañía y se sientan orgullosos de su contribución y de su pertenencia a la organización”.

Orgullo de pertenencia a Banca March

Los resultados que conducen a la certificación como gran empresa para trabajar se realizan a través de encuestas anónimas que la consultora Great Place to Work envía a los empleados de las empresas que son objeto de evaluación. En el caso de Banca March, nueve de cada diez de sus profesionales han manifestado su orgullo de pertenencia a la empresa, en la que quieren seguir muchos años, así como su identificación con los logros conseguidos.

Otros resultados de las encuestas indican que el 92% de los profesionales de Banca March se sintieron muy bien acogidos en el momento de su llegada al banco, mientras que el 90% pone una alta nota a la gestión que realizan sus superiores, valorando la honestidad y la ética en su desempeño.

Por otra parte, el 90% de los profesionales se sienten motivados para colaborar en el éxito de un proyecto que consideran atractivo, gracias también a un entorno con un ambiente cordial y familiar.

Consecuencia de esta satisfacción e identificación es lo que se traslada a los clientes. Según las encuestas, también un 90% considera que los clientes valorarían el servicio que reciben del banco como ‘excelente’.

Cultura de excelencia trasladada al servicio

Los clientes de Banca March perciben y se benefician de esa filosofía empresarial de la entidad, y así lo expresan en otros estudios independientes sobre satisfacción por el servicio de las principales entidades bancarias españolas. En este caso, es la consultora Stiga CX quien, a través de un benchmarking periódico, establece un ranking de entidades basado en las valoraciones de clientes sobre factores objetivos e intangibles de sus respectivos bancos.

En ese estudio, Banca March obtiene la mejor nota en la confianza de los clientes hacia su entidad, así como en la personalización o conocimiento que su banco tiene de su situación y necesidades. Banca March también obtiene la mejor nota en cuanto a la percepción de solvencia y solidez, y por el servicio que presta en oficinas.

Los gestores de Banca March están también entre los mejor valorados por el servicio de apoyo y asesoramiento que prestan a los clientes. La entidad, en su objetivo de conformar la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas, invierte en formación —más de mil euros por empleado al año— cuatro veces más que la media del sector.

Otros reconocimientos para Banca March

La nueva certificación de Great Place to Work, quinta consecutiva, se suma a otros reconocimientos que Banca March ha recibido por la gestión de personas en el contexto de una cultura de alto rendimiento.

Recientemente, en el inicio del presente año, ha sido considerada también como Top Employer por sexto año consecutivo. Además, en 2023 Banca March fue reconocida como la quinta mejor empresa para trabajar en España y, en los últimos tres ejercicios, como el único banco español entre las mejores empresas para trabajar en España y Europa, según el prestigioso ranking Best Workplaces.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados