DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

La digitalización como estrategia competitiva en las pequeñas empresas

La digitalización en el colectivo empresarial es una realidad, también para aquellas pequeñas empresas que buscan encontrar su espacio y asegurarse una estrategia de negocio. Así lo confirma el último Observatorio de Digitalización 2023 publicado por la empresa GoDaddy, especializada en la creación de dominios y websites para empresas, donde se revela la tendencia al […]

PYMES

Dirigentes Digital

07 sep 2023

La digitalización en el colectivo empresarial es una realidad, también para aquellas pequeñas empresas que buscan encontrar su espacio y asegurarse una estrategia de negocio. Así lo confirma el último Observatorio de Digitalización 2023 publicado por la empresa GoDaddy, especializada en la creación de dominios y websites para empresas, donde se revela la tendencia al alza de la implementación de estrategias de marketing digital además de la construcción de webs de negocios.

Establecer una presencia online contundente en la actualidad es vital para la continuidad de los negocios. De las pymes españolas encuestadas, el 71% reconoce los beneficios que exponer su actividad a través de una web; el 67% reconoce que les mejora la visibilidad de sus empresas; el 60% opina que le ayuda a acercarse a una clientela más joven y el 59% valora positivamente la posibilidad de mantener información sobre su público objetivo.

Invertir en marketing digital

La encuesta, realizada a cerca de 5.000 empresarios procedentes de países como Alemania, Estados Unidos o España, ensalza la intención de estos últimos en implementar actividades de marketing para impulsar sus negocios.

Un 76% de ellas planea invertir en publicidad digital a través de redes sociales, mientras que el 67% se enfocará en mejorar el posicionamiento de su empresa en los motores de búsqueda. Además, el 61% de los participantes en el estudio pretende realizar un seguimiento más detallado del tráfico en sus páginas web.

Sin embargo, un 37% de las pequeñas empresas en España no tienen presencia digital, según el informe, aspecto que pretenden cambiar de cara a los tres próximos meses mientras que el 47% dará el salto digital en el próximo año. Aspectos que demuestran la creciente preocupación de las empresas, de menor o mayor tamaño, de estar presentes en el mercado digital, cada vez más competitivo.

Diseños web flexibles y automatizadas

El hecho de contar con páginas web flexibles, es uno de los principales objetivos que las pequeñas empresas pretenden a través de la digitalización. El estudio destaca como las pymes españolas (61%) buscan además tener websites automatizadas al marketing, por encima de negocios procedentes de EE.UU. (42%), e incluso por encima del resto de pequeñas empresas a nivel mundial (57%). Cifras que ponen de relieve la importancia de la automatización del marketing como “una herramienta eficaz” también para “agilizar los procesos empresariales”, según el estudio.

Además, las pequeñas empresas españolas optan por ofrecer una mejor experiencia de compra a través de sus websites. Funciones que mejoren su venta online, tanto de productos como de servicios, la oferta de métodos de pago u ofrecer más posibilidades a la hora de realizar envíos, son las mejor valoradas entre los encuestados. 

Artículos relacionados

Empresas

Los tipos de interés impactan a las pymes españolas: casi la mitad afirma verse afectadas por las subidas

Solo un tercio (33%) de las pymes españolas creen que su facturación e ingresos mejorará en el próximo año, frente al 35% de 2022
Empresas

Avalmadrid y Asturgar sellan un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación entre las pymes y los autónomos de Madrid y Asturias

Ambas entidades buscan impulsar el desarrollo tanto económico como empresarial de ambas regiones
Empresas

1.577 empresas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España

El galardón reconoce aspectos esenciales en la contribución de las pymes a la sociedad y la economía, como la creación de empleo, la formación del talento o la innovación
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados