DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

España, un país favorable para el emprendimiento

Para emprender no basta solo con tener una idea brillante, también debe darse un entorno propicio para ello. Un aspecto donde España parece ser pionera. El estudio 'Las mejores ciudades para nómadas digitales' elaborado por Spotahome asegura que a nivel nacional se gestan algunas de las startups mejor valoradas a nivel mundial. En concreto, este […]

PYMES

Dirigentes Digital

16 nov 2018

Para emprender no basta solo con tener una idea brillante, también debe darse un entorno propicio para ello. Un aspecto donde España parece ser pionera. El estudio 'Las mejores ciudades para nómadas digitales' elaborado por Spotahome asegura que a nivel nacional se gestan algunas de las startups mejor valoradas a nivel mundial.

En concreto, este país ocupa la quinta posición en el ránking con las empresas de nueva creación mejor valoradas, superadas únicamente por EE.UU., Reino Unido, Canadá y Alemania. De una lista de 56 ciudades, Barcelona ocupa el puesto número siete, mientras que Madrid asciende a la posición 10. Como cabe esperar, el 'Top 3' estaría encabezado por San Francisco, -influenciado por Silicon Valley-, Londres y Los Ángeles.

Y la razón radica en la calidad de indicadores como la valoración de los espacios coworking que acogen empresas de reciente creación, las cafeterías que ofrecen wifi gratuito o la velocidad de Internet. Un aspecto este último donde España ocupa la posición número tres gracias a Barcelona, al tiempo que Madrid alcanza la posición catorce. En este caso, los dos primeros puestos corresponden a Belfast y Lyon.

En lo que respecta a los espacios, España vuelve a estar dentro de los diez primeros con Barcelona a la cabeza que obtiene una valoración de 8,29 sobre y se sitúa en el número siete. En este sentido destacan Brisbane (Australia) con 9,15 puntos y Vilna (Lituania) con 8,89 puntos.

Por su parte, en cuanto a la presencia de cafeterías con wifi gratuito también la ciudad condal obtiene un lugar relevante, pero con suspenso. Con una calificación de 4,72 puntos sobre diez se trata de la séptima ciudad de las analizadas que más avanzada se encuentra en dicho sentido. Por delante y con aprobado, se encuentran Praga (5.32 puntos), Lisboa (5,86 puntos), Belfast (6,65 puntos), Dublín (6,67 puntos), Ámsterdam (7,93 puntos) y Edimburgo (10 puntos).

Sin embargo, hay dos aspectos donde parece quedarse atrás pero con buena nota: la aceptación de emigrantes y el precio de la vivienda. Mientras que en el primer caso se sitúa por encima de los 20 puntos tanto en Madrid como en Barcelona con 8,77 puntos, en el segundo caso baja a 7,68 puntos en Madrid y 7,6 puntos a Barcelona.

Artículos relacionados

Empresas

Aquisgrán, vehículo de financiación para pymes impulsado por las Sociedades de Garantía, se amplía hasta €260 millones con nuevas inversiones del ICO y el FEI

El ICO y el FEI han cerrado un acuerdo para aumentar su participación en Aquisgrán con €110 millones adicionales
Empresas

Business+ presenta “Foro Empresa 2024”, el único tour de eventos gratuitos para impulsar a la pequeña y mediana empresa

El tour de eventos “Business+ Foro Empresa 2024” recorrerá 14 ciudades en 2024
Empresas

Wayra (Telefónica) y HBX Group anuncian las startups ganadoras que se incorporan al segundo reto del TravelTech Lab

Firstview, Hotelverse, Didit (Gamium) y Unblock son las startups afortunadas que se incorporan al TravelTech Lab by HBX Group, en colaboración con Wayra
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados