DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Las nuevas tendencias de financiación en pymes

El dinámico ecosistema empresarial, en el que pequeños y medianos negocios adquieren un papel relevante para la economía global, presenta cambios en lo que a las preferencias de inversión se refiere. Así lo demuestra la aseguradora europea Acquis en su último informe Oportunidad de cambio en el que, a través de una encuesta realizada a […]

PYMES

Dirigentes Digital

28 sep 2023

El dinámico ecosistema empresarial, en el que pequeños y medianos negocios adquieren un papel relevante para la economía global, presenta cambios en lo que a las preferencias de inversión se refiere. Así lo demuestra la aseguradora europea Acquis en su último informe Oportunidad de cambio en el que, a través de una encuesta realizada a 1.250 dirigentes de pymes de países como Reino Unido, Polonia, Francia, Alemania o España, se puede apreciar como el empresario ha evolucionado en cuanto a las tendencias de financiación a favor de la organización.

Inversiones a corto plazo para el crecimiento empresarial

El 80% de las pymes españolas planean invertir en nuevos equipos o activos empresariales en un plazo máximo de cinco años. Este dato refleja la preferencia de financiación a corto plazo de las empresas de pequeño y mediano tamaño, enfocadas en impulsar su potencial de crecimiento y resiliciencia, a pesar de los desafíos actuales, tal y como indica Nick Leader, CEO de Acquis.

Esta nueva adopción por parte de las empresas indica el cambio que estas están adoptando a la hora de fortalecer y mantenerse activos en el mercado, invirtiendo en el negocio para obtener beneficios en un periodo de tiempo no demasiado largo.

El auge de los modelos de suscripción

Un aumento en el interés de las pymes por productos y servicios basados en suscripciones es otra de las grandes revelaciones del estudio. Un 75% de las empresas que participan en el valoran en la actualidad cualquier producto o servicio adquirido de este modo. Un indicador de la evolución en la forma en que las empresas ofrecen y consumen servicios, convirtiéndoles así en negocios más flexibles en un escenario tan cambiante como resulta el tejido empresarial.

La sostenibilidad como prioridad empresarial

El informe demuestra el creciente compromiso de las pymes con la sostenibilidad. Un 64% de las empresas de España encuestadas han adoptado recientemente o planean incorporar productos o adaptar sus servicios para que sean más respetuosos con el medio ambiente.

La importancia de la sostenibilidad en la toma de decisiones de los empresarios se ha convertido en un imprescindible, de las empresas, también en las de menor tamaño.

El leasing y renting al alza

El 25% de las pymes españolas encuestadas planea financiar sus inversiones a través de leasing (arrendamiento financiero o alquiler con derecho a compra) y/o renting (alquiler de un bien, servicio o propiedad de otra persona por un tiempo determinado). Dato que resalta la popularidad que esta fórmula financiera ha adquirido en los últimos años en comparación con alternativas más tradicionales para las empresas como pueden ser los préstamos bancarios o las tarjetas de crédito.

La flexibilidad o las ventajas fiscales que tanto el leasing como el renting ofrecen a las empresas son algunos de los principales tributos para que las pymes opten por ellos, habiéndose comprobado que es uno de los métodos más eficientes para gestionar la financiación de la organización. 

Artículos relacionados

Empresas

El 72% de las pymes españolas se muestran optimistas sobre su futuro a largo plazo, lo que supone un incremento de casi el 20% con respecto a 2023

“La optimización de costes y precios sigue siendo la mayor oportunidad de crecimiento para las pymes, según el estudio
Empresas

Los tipos de interés impactan a las pymes españolas: casi la mitad afirma verse afectadas por las subidas

Solo un tercio (33%) de las pymes españolas creen que su facturación e ingresos mejorará en el próximo año, frente al 35% de 2022
Empresas

Avalmadrid y Asturgar sellan un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación entre las pymes y los autónomos de Madrid y Asturias

Ambas entidades buscan impulsar el desarrollo tanto económico como empresarial de ambas regiones
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados