DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

356 millones de euros para la segunda convocatoria de Generación Digital Pymes

El Gobierno publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la segunda convocatoria de Generación Digital Pymes en el que se invertirán 356 millones de euros procedentes de los fondos europeos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El programa, destinado al impulso digital en las pequeñas y medianas empresas, busca formar y […]

PYMES

Dirigentes Digital

13 jul 2023

El Gobierno publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la segunda convocatoria de Generación Digital Pymes en el que se invertirán 356 millones de euros procedentes de los fondos europeos enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El programa, destinado al impulso digital en las pequeñas y medianas empresas, busca formar y mentorizar a directivos y agentes del cambio del sector hasta diciembre de 2025, así como orientar a jóvenes en situación de desempleo que busquen ser actores en la transformación digital de las empresas. 

La iniciativa es llevada a cabo por los ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Fundación EOI, adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME.

En esta segunda etapa las subvenciones estarán destinadas a las Entidades de Formación más destacadas del país que, a su vez, serán las que impartan la formación del programa por toda la geografía española.

Dos principales proyectos

Impulso Digital para Pymes se compone de dos ejes principales:

  1. Impulso Digital Pymes, encargado de proporcionar formación y mentorización digital a directivos y empleados de pymes para potenciar su capacidad de adaptación al entorno digital y mejorar su productividad y oportunidades de crecimiento.
  2. Impulso Digital a los Agentes del Cambio que, al igual que en anterior proyecto del programa, se encarga de formar y mentorizar pero, esta vez, a jóvenes desempleados y trabajadores de empresas pequeñas y medianas con el fin de convertirlos en expertos inmersos en el proceso de digitalización de las empresas.

Ambos proyectos, además de dotar a los componentes del sector pymes de los conocimientos y habilidades necesarias para una completa digitalización de la empresa, pretenden mejorar la productividad, competitividad y crecimiento de la misma. Pero también capacitar a los “agentes del cambio” futuros de las habilidades necesarias para su inserción o recualificación laboral en dicha transformación digital.

Por otro lado, dar a conocer cómo la tecnología impacta en el ecosistema de los negocios para que las soluciones a las necesidades del cliente sea lo principal, generando y exportando los datos para una toma de decisiones correcta, además de disminuir la brecha digital para que incremente el número de mujeres en la gestión digital de la pyme, son otros de los objetivos del programa público.

Qué saber de la subvención

La gestión de la inversión destinada a esta iniciativa está a cargo de la Fundación EOI. En esta segunda convocatoria, se asignarán 140,6 millones de euros, distribuidos en 98,3 millones para "Impulso Digital Pymes-Personas de Equipos Directivos" y 43,3 millones para "Impulso Digital-Agentes del Cambio".

Las solicitudes para convertirse en Entidad Formativa podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Fundación EOI, y el plazo estará abierto durante un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Esta convocatoria de ayudas forma parte del Componente 19, "Plan Nacional de Capacidades Digitales", del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con una inversión total de 3.593 millones de euros

Artículos relacionados

Empresas

Avalmadrid y Asturgar sellan un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación entre las pymes y los autónomos de Madrid y Asturias

Ambas entidades buscan impulsar el desarrollo tanto económico como empresarial de ambas regiones
Empresas

1.577 empresas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España

El galardón reconoce aspectos esenciales en la contribución de las pymes a la sociedad y la economía, como la creación de empleo, la formación del talento o la innovación
Empresas

Digitalización de la gestión empresarial: beneficios de implementar un ERP en las PYMES

Desde el punto de vista de la eficiencia, un ERP automatiza y agiliza muchos de los procesos diarios de una empresa, desde la gestión de inventario y ventas hasta la contabilidad y la facturación
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados