DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Empresas

Qlik y Snowflake extienden su acuerdo de colaboración para acelerar la adopción de la IA en las compañías

La nueva integración de Qlik y Snowflake ofrece capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial gracias a Cortex AI, acelerando la transformación de los datos complejos en información práctica y fácil de utilizar

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

19 jun 2024

Qlik®, líder mundial en integración de datos, analítica e Inteligencia Artificial, ha anunciado durante el Snowflake Data Cloud Summit 2024 la ampliación de sus capacidades conjuntas, todo ello gracias a la adopción de Snowflake Cortex AI. Este desarrollo estratégico enriquece las capacidades de Qlik, aprovechando las funciones de Cortex AI, que incluye vectorización, integración y conclusiones dentro de la arquitectura RAG. Esta colaboración valida la posición de Qlik a la vanguardia de la analítica impulsada por IA, permitiendo a las empresas construir y actuar sobre bases de datos fiables y preparadas para la adopción de este tipo de soluciones.

Con esta colaboración con Snowflake, Qlik permite a los clientes aprovechar todo el potencial de Cortex AI. Esta potente asociación va más allá del manejo tradicional de datos, ya que proporciona herramientas para aplicaciones dinámicas. Este enfoque innovador permitirá a las empresas integrar Deep learning en sus flujos de trabajo, mejorando la toma de decisiones y la eficiencia operativa gracias al análisis predictivo en tiempo real y a la información inteligente que se obtiene sobre los datos.

Esta solución posibilita optimizar la gestión de datos SAP con Snowflake, mejorando la ingesta, transformación y análisis de datos. Utilizando Cortex AI y los análisis de Qlik, se agiliza la limpieza de datos y se permite que los datos modificados se vuelvan a introducir en SAP, mejorando así la eficiencia operativa y analítica. Este cambio del procesamiento por lotes a las aplicaciones interactivas basadas en IA supone un avance significativo en la forma en que las empresas aprovechan los datos para obtener información dinámica.

Basándose en los avances con Cortex AI y la integración de datos SAP, Qlik también ha anunciado una nueva integración con Snowpipe Streaming de Snowflake. Esta mejora permite capacidades de streaming de datos que mejoran significativamente la ingesta y la inmediatez del análisis de datos. Esta solución consiste en una potente tecnología de streaming que permite que los datos se actualicen constantemente y estén disponibles para su análisis, lo que ayuda a las empresas a reaccionar rápidamente a la nueva información y obtener conocimientos con una velocidad sin precedentes.

«Estamos entusiasmados con la evolución de nuestra asociación con Qlik», afirma Tarik Dwiek, jefe de Alianzas Tecnológicas de Snowflake. "Esta colaboración refuerza la forma en que nuestros clientes integran y analizan sus datos. Con Qlik utilizando Cortex AI para el análisis enriquecido y Snowpipe Streaming para el flujo de datos en tiempo real, están haciendo posible obtener conocimientos de forma rápida y realizar operaciones más robustas, todo dentro del entorno seguro de Snowflake. Esto es gran paso adelante en la simplificación de las complejidades para nuestros clientes."

David Zember, vicepresidente sénior Alianzas de Qlik: “La ampliación de nuestra colaboración con Snowflake ilustra nuestro incesante compromiso con la innovación. Nuestras últimas mejoras en capacidades de IA aprovechando Snowflake Cortex AI, combinadas con la agilidad operativa proporcionada por Snowpipe Streaming, equipan a nuestros clientes con las herramientas más avanzadas para impulsar resultados empresariales significativos. Este enfoque holístico garantiza que nuestros clientes puedan maximizar el valor derivado de cada dato."

Artículos relacionados

Empresas

ATRESMEDIA crece en Ingresos Netos, Resultado de Explotación y Beneficio Neto en el primer semestre de 2024

El Grupo mantiene su sólido liderazgo lo que, junto a la positiva evolución del mercado, le permite alcanzar unos Ingresos Netos de 523,2 millones de euros, un Resultado de Explotación de 93,6 millones de euros y un Beneficio Neto de 69,1 millones de euros
Empresas

Endesa sitúa el beneficio neto en 800 millones hasta junio

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Endesa alcanza los 2.413 millones, un leve 2,5% menos
Empresas

Pascual aumenta un 8,2% su facturación en 2023

Pascual eleva su facturación hasta los 914 millones de euros en 2023 y consigue un EBITDA de 51 millones de euros, un 24% más que en 2022, pero sin llegar aún a los niveles de resultados previos a la pandemia
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados