DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Empresas

Qonto y Regate se unen para ofrecer la mejor solución financiera para pymes y despachos contables

Con este acuerdo, Qonto refuerza así su oferta bancaria para empresas, mejorando la solución existente con herramientas financieras adicionales y añadiendo un nuevo producto específico para despachos contables

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

11 mar 2024

Qonto, la solución financiera líder en Europa para pymes, emprendedores y autónomos, anuncia hoy su plan de adquirir la compañía fintech francesa Regate. Con este acuerdo, Qonto refuerza así su oferta bancaria para empresas, mejorando la solución existente con herramientas financieras adicionales y añadiendo un nuevo producto específico para despachos contables. Esta adquisición subraya la ambición de la compañía de convertirse en la solución financiera de elección para un millón de pymes y autónomos para finales de 2025.

Una solución financiera mejorada para las pymes europeas Fundada en 2020, Regate, con sede en París, ya ofrece sus servicios a 10.000 pymes y 500 despachos contables con su plataforma de automatización contable y financiera.

Al unir fuerzas, Qonto y Regate crearán la oferta más completa para pymes y despachos contables disponible hasta la fecha. Más de 450.000 empresas utilizan Qonto para simplificar su gestión financiera, gracias a una cuenta de empresa online que se combina con herramientas financieras avanzadas. La integración de Regate enriquecerá aún más esta oferta con características adicionales de Facturas a clientes, Facturas de proveedores y contabilidad para garantizar un flujo de datos integral sin problemas entre las pymes y sus contables.

Una solución pensada para despachos contables

Gracias a la integración del producto y equipo de Regate, Qonto ahora tendrá una nueva oferta específica para despachos contables. Qonto tiene como objetivo facilitar aún más los intercambios entre las pymes y sus colaboradores contables externos. Con el producto de Regate integrado en la oferta de Qonto, los contables se beneficiarán de una interfaz compartida con sus clientes, desde la cual pueden comenzar a generar asientos contables en cuestión de segundos. Todo esto es automatizado, aprovechando sus herramientas contables existentes, como los líderes del mercado europeo Sage, Cegid o ACD.

Nueva unidad de negocio en Qonto

El equipo de 100 empleados de Regate se integrará con la plantilla actual de Qonto, que ya cuenta con 1.400 personas, como parte de una unidad de negocio diferenciada, centrada en herramientas financieras para contables. Esta unidad estará liderada por los dos cofundadores de Regate, Alexis Renard como director general y Laura Pallier como directora de Producto. Qonto ya tiene experiencia en integrar con éxito nuevos equipos: a finales del año pasado había finalizado oficialmente la incorporación del neobanco alemán Penta, tras su compra en julio de 2022. Con esta nueva adquisición, Qonto continúa construyendo su reputación como uno de los principales actores de consolidación en la fintech europea.

"Unirnos con Regate nos permite ofrecer la mejor solución financiera del mercado tanto para pymes como para despachos contables. Esto no solo acelerará aún más nuestro crecimiento, sino que también refuerza significativamente nuestro liderazgo de mercado en un sector cada vez más saturado. Con nuestra nueva oferta específica, que incluye las alianzas existentes de Regate con líderes de la industria como Sage o Cegid, ahora podemos abordar perfectamente las necesidades de los contables y ser un verdadero socio, tanto para ellos como para los negocios con los que trabajan", explica Alexandre Prot, CEO y cofundador de Qonto. "No podemos esperar a dar la bienvenida al equipo de Regate a bordo; mirando su impresionante trayectoria de crecimiento y ambición, hay una gran afinidad con nuestros 1400 Qontoers".

"Estamos realmente emocionados por esta oportunidad única de unirnos a Qonto y dar forma al futuro de un verdadero campeón fintech europeo juntos como un solo equipo. Estoy convencida de que podemos ser una parte integral en esta historia de éxito, no solo enriqueciendo la oferta de productos sino también aportando conocimientos y experiencia adicional en el sector financiero y contable al equipo; tanto los clientes de Qonto y Regate ganan", dice Laura Pallier.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid mejorará la eficiencia en el uso de recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos con la Ley de Economía Circular

Establece un nuevo modelo de reutilización y reciclaje que maximiza el ciclo de vida de los materiales y previene la generación de residuos
Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados