DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
Últimas noticias
D
D

Empresas

RawData entra en el programa de aceleración sobre Agtech y Animal Health del VC Plug and Play

Plug and Play, uno de los mayores Venture Capital a nivel mundial, ha elegido a la plataforma tech española especializada en el sector agrícola y orientada a la digitalización de actividades en el sector primario, RawData, para participar en su programa mundial de aceleración sobre Agtech y Animal Health

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

23 abr 2024

La plataforma digital especialista en la digitalización de actividades en  el sector agro, RawData, ha sido escogida para participar en el programa de aceleración sobre Agtech y Animal Health a nivel mundial del reconocido Venture Capital Plug and Play.

Según Albert Duaigües, cofundador y CEO de RawData: “Estamos encantados de que RawData esté entre las empresas seleccionadas por un VC de renombre como Plug & Play. Sin duda este proceso nos ayudará a escalar internacionalmente y a incrementar el impacto que provocamos en las empresas del sector también fuera de España”.

La principal misión de este VC es conectar la tecnología más innovadora que nace en las startups, en fase de crecimiento, con grandes corporaciones mundiales a través de sus más de 11 programas verticales de aceleración que tiene en todo el mundo y, además, proporcionarles línea directa con Silicon Valley.

Con este programa, Plug and Play pretende crear la plataforma Agtech más eficaz del mundo para encontrar y desarrollar nuevas aplicaciones en automatización, análisis, sostenibilidad y cadena de suministro. Este programa tiene como objetivo facilitar oportunidades para pilotos, POCs, y nuevas relaciones entre las startups seleccionadas y el ecosistema global de Plug and Play.

Cabe destacar que este Venture Capital trabaja con inversores líderes en el sector emprendedor como: François Derbaix, Iker Marcaide, Bankinter Capital Riesgo, Realiza Business Angel, Allen Peeters, Vitamina K, Danka Capital, Autentia, Civeta, Faraday Partners, Foundry Group Angels, Maiden Lane Ventures, Jim Adamczyk, antiguo CTO de Accenture Software, y a Graham Jenkin, COO de AngelList.

En nuestro país, Plug and Play ha invertido en más de 70 startups, convocado unas 40 rondas de inversión para lograr inversiones por valor de más de 25 millones de euros desde el inicio de su actividad en 2012. La empresa se caracteriza por su oferta de internacionalización, en la actualidad opera en EEUU, México, Argentina, Francia, Alemania, China y Singapur, ya sea como mentoring y/o especialización en inversión.

Por su parte RawData, es una plataforma especializada en la digitalización del sector agrícola, orientada a centralizar datos de la operativa agrícola, como es la gestión de recursos humanos, el cuaderno de campo digital agrícola, el control de productividad, la fidelización de proveedores, etc.

Actualmente, trabajan con más de 150 empresas líderes en España, que no sólo son pioneras en volumen, sino también en prácticas innovadoras dentro del panorama agrícola nacional, siempre en búsqueda de la sostenibilidad ambiental, social y económica.

En 2023 cerró su ejercicio con una facturación de 700.000 euros, multiplicando por dos el resultado obtenido en el ejercicio anterior, consiguiendo la confianza de más de 70 nuevos clientes en este año.

“Nuestra contribución más significativa es centralizar los datos de toda la operativa agrícola en una única solución, y aplicar  inteligencia artificial para facilitar la toma de decisiones. Otro punto remarcable es que nuestros clientes adoptan la tecnología en sus operaciones diarias con gran agilidad, lo que permite observar beneficios tangibles y retornos de inversión en tiempos récord”, recalca Duaigües.

Otro punto clave que les define es el impacto en sostenibilidad. Sus servicios no solo están mejorando el rendimiento económico de sus clientes, sino que también están fomentando prácticas más sostenibles desde un punto de vista social y ambiental. Su innovadora tecnología permite el seguimiento exhaustivo de factores clave como el uso del agua y los insumos agrícolas, proporcionando herramientas para calcular y reducir la huella hídrica y de carbono.

Artículos relacionados

Empresas

Sener recibe el V Premio Agustín de Betancourt a la Mejor Obra Pública Internacional

La Fundación Caminos ha premiado la labor de Sener, Acciona y CFC en el desarrollo del puente atirantado de Cebú-Cordova, en Filipinas
Empresas

La Comunidad de Madrid trabaja en más de una veintena de proyectos de Inteligencia Artificial para reforzar sus servicios públicos

El consejero López-Valverde ha clausurado hoy el Google Cloud Summit 2024 que se ha celebrado en el Estadio Cívitas Metropolitano
Empresas

Luz verde a Dragados OffShore para la construcción en Campamento de plataformas convertidoras de energía para parques eólicos

La iniciativa de Dragados OffShore generará una media de 1.000 empleos con puntas de trabajo superiores
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados