DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Relevo generacional en la Corporación de Prácticos del Puerto de Algeciras

La APBA entrega los nombramientos a los nuevos prácticos y homenajea a los que se jubilan

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

05 abr 2024

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha entregado en las últimas horas los nombramientos oficiales a los capitanes que se han incorporado en los últimos meses a la Corporación de Prácticos del Puerto de Algeciras. En un acto celebrado en el Real Club Náutico de Algeciras, el que fuera Práctico Mayor de la Corporación, Marcos Socas; el actual Práctico Mayor, Amador Gutiérrez; y el presidente y el director general de la APBA, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, han homenajeado también a los prácticos salientes que se han jubilado tras haber estado en su mayoría varias décadas asistiendo a los buques en sus maniobras de entrada y salida a los muelles y aguas de la Bahía.

Tras superar la correspondiente prueba de selección y el periodo de prácticas reglamentarias bajo la supervisión de un Práctico Tutor y con todo tipo de condiciones ambientales y tipología de buques, la Dirección General de la Marina Mercante ha habilitado para el servicio de practicaje a Abel Santiago, María Gónzalez, Javier Manuel Santos, Gastón Travaini, Javier Fernández y Sergio García. En paralelo a estas seis incorporaciones, en el último año se han jubilado José Luis Rodríguez, Francisco Javier de Tena, Carlos Duclós y Joaquín María Sánchez.

70 maniobras diarias

La Corporación de Prácticos del Puerto de Algeciras, la de mayor actividad del país, mantiene de esta forma 18 prácticos, además de más de medio centenar de personas en plantilla. Cuenta con 5 lanchas para atender nada menos que una media de 70 maniobras diarias, entre ellas la entrada y salida de 200 megaships anuales.

Artículos relacionados

Empresas

Zerintia HealthTech firma con Informedica su primer acuerdo de distribución en España

Para la comercialización de la plataforma 4RemoteHealth en las Islas Canarias
Empresas

La edtech española ODILO refuerza su posicionamiento internacional

A través de esta alianza, MTN, empresa líder en tecnología y telecomunicaciones en África y Oriente Medio, responde así a las necesidades de los empleados y mercados de una firma de carácter multinacional y multicultural
Empresas

Accel y Samaipata invierten €15M en Nory para revolucionar la gestión hostelera con IA

Nory ha desarrollado una innovadora plataforma impulsada por
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados