DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

Consultia Business Travel cierra el primer semestre del año con un crecimiento superior al 50%

Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, cierra el primer semestre de 2023 con excelentes resultados. En este periodo, la empresa ha conseguido una facturación de alrededor de 13 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento de más del 50% a nivel global en comparación […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

13 jul 2023

Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión integral de viajes de negocios, cierra el primer semestre de 2023 con excelentes resultados. En este periodo, la empresa ha conseguido una facturación de alrededor de 13 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento de más del 50% a nivel global en comparación con el primer semestre de 2022, cuando facturó alrededor de 8,4 millones. Tan solo en Portugal, ha pasado de 614.000 a 1,2 millones de euros facturados, lo que supone un incremento del 100% respecto al mismo periodo de 2022.

Consultia Business Travel comienza, a su vez, el nuevo semestre con buenas perspectivas y espera mantener el nivel actual en su facturación total.

En el primer semestre de 2023 el número de reservas que gestionó la compañía, a través de su plataforma tecnológica Destinux, ascendió a más de 21.000 operaciones, frente a las más de 13.000 del mismo periodo de 2022, lo que se traduce en incremento de más del 60%.

Un crecimiento motivado por la entrada de nuevos clientes

El principal motivo de este crecimiento es la captación de nuevos clientes, que acuden a Consultia Business Travel por su eficiencia y servicio personalizado. Gracias a esta propuesta de valor, en permanente innovación y actualización de nuevas funcionalidades, la compañía ha conseguido captar en el primer semestre de 2023, más de 20 clientes nuevos con una cartera superior a los 6 millones de euros, lo que comparativamente con el primer semestre del 22 supone un incremento de más del 50% de entrada de nuevo negocio.

“Estamos percibiendo una mayor entrada de nuevos clientes que confían en nuestros servicios buscando un ahorro en la gestión de sus viajes corporativos a través de la automatización de procesos con nuestra herramienta Destinux, por la demanda de un servicio personalizado que les permita solucionar incidencias en tiempo real así como para la gestión de eventos MICE. Contar con tecnología propia nos permite una innovación permanente para dar respuesta a las necesidades del cliente y a las tendencias que detectamos en el mercado” señala el CEO la compañía, Carlos Martinez.

Invertir en un software de viajes

Cada vez son más las empresas que necesitan adaptarse a las nuevas necesidades de las organizaciones y el nuevo perfil de viajeros de negocios más exigente, por lo que tienen que invertir en un software de viajes. La digitalización y profesionalización del business travel permite a las empresas adaptar el sistema a sus características y necesidades específicas y también a las del viajero corporativo.

Con el fin de satisfacer esta necesidad, Consultia Business Travel ha desarrollado Destinux, la solución digital y automatizada para la gestión integral de los viajes de negocio. Una herramienta que dota de autonomía al viajero para que pueda organizar él mismo su programa de viaje; incluyendo la estancia, diferentes trayectos en tren o en avión, sus traslados, y ponerse de acuerdo con las distintas personas de su organización que vayan a viajar conjuntamente. El sistema ofrece autonomía para realizar búsquedas y reservas de hotel y billetes, conocer todas las alternativas disponibles, crear presupuestos, recuperarlos y tener toda la documentación organizada en su propia agenda de viajes. Destinux dota al usuario de las herramientas necesarias para que pueda planificar su traslado y su estancia de tal manera que pueda optimizar tiempos, reducir los costes y minimizar el impacto medioambiental. A su vez, cuenta con el servicio Personal Travel Assistant, con el que el viajero tiene a su disposición una persona asignada que se encarga de solucionar cualquier posible imprevisto que pueda surgir durante el viaje.

Artículos relacionados

Empresas

CIE Automotive obtiene en 2023 un beneficio neto histórico de 320 millones de euros, un 7% más

La compañía vasca obtiene unos excelentes resultados que le convierten en una de las empresas más rentables del sector
Empresas

El Grupo Octime cerró 2023 con unas ventas de 36 millones de euros

El 35% de las ventas de la compañía, de la que forma parte la española Grupo SPEC, se generaron en España, Portugal y América Latina
Empresas

Avalmadrid vuelve a beneficios, crece un 43,3% y alcanza un volumen en formalizaciones de 190,7M€

Avalmadrid cierra así el año habiendo superado las expectativas previstas en su Plan Estratégico al alcanzar los 345M€ de riesgo vivo
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados