DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

Dia rebaja su beneficio de 2017 por descuentos de proveedores

Supermercados Dia prosigue con los ajustes en la contabilidad del ejercicio 2017. Según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha rebajado su beneficio neto en 20 millones de euros (26 millones antes del efecto fiscal) y se sitúa así en los 90 millones de euros, frente a los […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

22 oct 2018

Supermercados Dia prosigue con los ajustes en la contabilidad del ejercicio 2017. Según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha rebajado su beneficio neto en 20 millones de euros (26 millones antes del efecto fiscal) y se sitúa así en los 90 millones de euros, frente a los 110 con los que cerró.

Dicho ajuste es fruto de una "sobreestimación" realizada al cierre del ejercicio anterior en los descuentos comerciales, por lo que en ningún caso supondrán movimientos de caja, ya que se registraron en un período diferente al que correspondía.

Si bien la semana pasada estimó que tras la revisión de las cuentas el efecto patrimonial negativo podría alcanzar los 70 millones de euros, la sociedad ha reducido esta cifra hasta los 56 millones de euros. Una cantidad "atribuible" en su mayor parte al negocio de Iberia.

De los 36 millones de euros que se corresponden con reservas, la mitad -18 millones- proceden de facturas pendientes de recibir de proveedores que fueron registradas en un período diferente al que tenía lugar.

Según la normativa vigente, una vez que se finalice el proceso de validación y confirmación de este importe, cuando se formulen las Cuentas Anuales del ejercicio 2018, la Sociedad procederá a reexpresar las cifras del año anterior, que se presentarán a efectos comparativos.

Artículos relacionados

Empresas

Enagás aumenta su BDI un 19,5% hasta los 65,3 millones de euros

Los resultados reflejan el alto grado de ejecución del Plan Estratégico 2022–2030 en sus tres ejes: el plan inversor para contribuir a la descarbonización y seguridad energética de España y Europa, el control de costes operativos y financieros, y el avance en el calendario del hidrógeno renovable
Empresas

Slashmobility impulsa su crecimiento y cierra 2023 con un incremento del 20% en la facturación

La tecnológica Slashmobility, especializada en impulsar la aceleración tecnológica de la sociedad, alcanza los 3 millones de euros de facturación
Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados