DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Edenred confirma su fuerte ritmo de crecimiento, impulsado por la relevancia y el atractivo de su oferta

Edenred mantiene un crecimiento boyante en el tercer trimestre, confirmando así el fuerte impulso de sus últimos resultados trimestrales y se beneficia de la creciente contribución de otros ingresos -    Ingresos totales de 634 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, un aumento del 25,3% y un crecimiento del 23,7% respecto al tercer […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

23 oct 2023

Edenred mantiene un crecimiento boyante en el tercer trimestre, confirmando así el fuerte impulso de sus últimos resultados trimestrales y se beneficia de la creciente contribución de otros ingresos

-    Ingresos totales de 634 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, un aumento del 25,3% y un crecimiento del 23,7% respecto al tercer trimestre de 2022.
-    Los ingresos operativos ascienden a 575 millones de euros, con un aumento del 19,0% reportado (+16,2% en términos comparables).
-    El continuo crecimiento del negocio y el alza de los tipos de interés en la mayoría de regiones han impulsado otros ingresos hasta los 59 millones de euros, frente a los 23 millones de euros alcanzados en el tercer trimestre de 2022.
-    Durante los primeros 9 meses del año 2023, los ingresos totales del Grupo ascendieron a 1.797 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,8% (24,9% si se compara con el mismo periodo de 2022).

El compromiso ESG de Edenred reconocido una vez más

- Puntuación AA reafirmada por MSCI.
- Inclusión de nuevo en el CAC 40 ESG.

Gracias a la aplicación de su estrategia Beyond, Edenred mantiene su impulso de crecimiento en grandes mercados poco penetrados y continúa expandiendo con éxito su oferta de soluciones Beyond

-    Una gama relevante de soluciones digitales e innovadoras, aún más atractiva en el contexto actual de reducción del poder adquisitivo y ‘guerra’ por el talento.
-    Se trata de una potente salida al mercado para abordar con eficacia el segmento de las PYME, maximizando así el potencial existente de aumentos de valor nominal.
-    Cuenta con una amplia cartera de soluciones Beyond Food y Beyond Fuel de alto valor añadido para los clientes, comercios asociados y usuarios.
-    Se ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento externo diseñada para abordar nuevos segmentos de mercado e impulsar el crecimiento, como se ha demostrado con las adquisiciones de Reward Gateway y GOintegro en el ámbito del compromiso de los empleados.

Gracias al sólido impulso de crecimiento en el tercer trimestre para todas sus líneas de negocio y en todos los mercados donde está presente, y también al atractivo de su cartera de innovadoras soluciones, Edenred apunta ahora a alcanzar la parte alta de su objetivo de EBITDA para 2023, situada entre 1.020 y 1.090 millones de euros1 (anunciado el 25 de julio de 2023).

1 Cálculo basado en la hipótesis de que se mantenga un tipo de cambio entre euro/real brasileño para el segundo semestre de 2023 igual al tipo de cambio al contado existente al cierre del 30 de junio de 2023, e incluyendo la contribución de Reward Gateway.

Bertrand Dumazy, presidente y consejero delegado de Edenred, ha señalado: "Edenred ha vuelto a registrar un fuerte aumento de los ingresos, confirmando así un crecimiento sólido y sostenible del que venimos disfrutando desde hace muchos trimestres. Las innovadoras soluciones digitales de Edenred en todos los mercados y líneas de negocio están demostrando ser cada vez más relevantes y atractivas. Esto no sólo significa que podemos aumentar nuestros ingresos por cliente, sino también que es posible seguir atrayendo nuevos clientes en mercados poco penetrados, especialmente en el segmento de las PYME. También nos estamos beneficiando del éxito de aplicación de nuestra estrategia Beyond, destinada a aprovechar plenamente nuestro modelo de plataforma digital. Sumado a esto, hemos vuelto a una política de crecimiento externo, una forma eficaz de ampliar nuestra cartera de soluciones, como se ha visto con las adquisiciones de Reward Gateway y GOintegro en el ámbito del compromiso de los empleados. La fusión recientemente anunciada de las operaciones de Edenred Repom y PagBem, por su parte, abrirá nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado brasileño de pago de fletes. 

Gracias a otro trimestre de sólido crecimiento, confiamos en cumplir nuestras previsiones y esperamos generar un EBITDA para todo el año 2023 en la mitad superior de nuestro rango objetivo planteado, que se sitúa entre 1.020 y 1.090 millones de euros."

Artículos relacionados

Empresas

Native Media Group ya supera la facturación de 2023 con ingresos superiores a 2,5 millones de euros en el primer semestre de 2024

Native Talents pasa a consolidarse como Native Media Group, un holding de 3 empresas referente, independiente y marca a España en la consultoría de Influencer Marketing
Empresas

Fraternidad-Muprespa aumenta sus ingresos por cuotas un 10,47% con respecto al ejercicio anterior y aporta a la Seguridad Social 22 millones de euros

La Mutua protege a 1.534.188 trabajadores de 118.421 empresas asociadas
Empresas

Bankinter obtiene un beneficio neto de 473,5 millones de euros, un 13,3% más, en el primer semestre de 2024

El Grupo Bankinter acelera la tendencia de crecimiento iniciada en el primer trimestre del año y sigue ganando cuota de mercado
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados