DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

17 may 2024

ESTEVE presenta su informe anual de 2023, junto con la estrategia y las iniciativas para impulsar el propósito de mejorar la vida de las personas.

ESTEVE consolidó con éxito su crecimiento con unos ingresos netos que alcanzaron los 710 millones de euros, lo que supone un notable incremento del 10% respecto a 2022. Por regiones, los ingresos en España representaron el 25% del total, con un crecimiento del 2% respecto al año anterior. El resto de la Unión Europea representó el 49% de los ingresos, con un aumento del 18%. Por último, el 26% restante procedió del resto del mundo, con un aumento del 9%, especialmente en el mercado estadounidense.

El crecimiento de ESTEVE se vio impulsado por un aumento significativo de la actividad de fabricación de principios activos farmacéuticos para terceras partes. Además, la compañía continuó ampliando su porfolio en áreas de medicina especializada. En este sentido, la inversión en I+D ascendió a 38 millones de euros, incluyendo tanto innovación de producto como de procesos industriales.

«Estos resultados positivos nos permiten seguir invirtiendo en nuestra visión, fomentando la innovación para pacientes. En 2023, dimos pasos significativos en nuestra estrategia para convertirnos en una compañía farmacéutica internacional líder en áreas de medicina especializada. Nuestra hoja de ruta pasa por reforzar aún más nuestro crecimiento en Europa, aumentando nuestra presencia y ampliando nuestra cartera de productos", ha detallado Staffan Schüberg, CEO de ESTEVE.

Además, con el objetivo de reforzar su crecimiento y expansión internacional, ESTEVE incorporó a Lubea, con una participación minoritaria del 26%, como nueva empresa inversora en 2023. En este contexto, ESTEVE ha anunciado recientemente un acuerdo vinculante para la adquisición de HRA Pharma Rare Diseases, filial de Perrigo Company plc. Una operación que, una vez consolidada, permitirá a ESTEVE ampliar su cartera en el área de enfermedades raras y graves.

Innovación para mejorar la vida de más de 8 millones de pacientes

A lo largo de 2023, los medicamentos de ESTEVE han llegado a cerca de 8 millones de personas en todo el mundo. Entre los proyectos en el ámbito farmacéutico, el pasado año estuvo marcado por el lanzamiento de innovaciones centradas en la enfermedad de Parkinson y la aprobación de un tratamiento innovador para el dolor agudo, lanzado al mercado en 2024.

Cero emisiones de alcance 2

En 2023, ESTEVE continuó su camino hacia la sostenibilidad, en línea con su objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones en 2050. Para conseguirlo, la compañía contó una vez más con energía 100% renovable en todos sus centros y redujo su huella de carbono en un 5,3% respecto al año anterior. Como resultado, ESTEVE consiguió las cero emisiones de alcance 2 como hito clave en el pilar del cuidado del medio ambiente.

Otro pilar de la estrategia de sostenibilidad de ESTEVE es el cuidado de las personas. Con el objetivo de aumentar su impacto social, ESTEVE invirtió más de 800.000 euros en iniciativas centradas en el bienestar de las personas. El equipo de ESTEVE creció hasta las 1.926 personas de 28 nacionalidades, lo que supone un incremento del 6% respecto a 2022, con mujeres en un 47,5% de los puestos directivos.

Artículos relacionados

Empresas

Telefónica se alía con Playoff Nations para llegar a la Gen Z

La sinergía entre la multinacional y la empresa experta en medios no convencionales ha dado como resultado “Telefónica Town”, un espacio virtual en Roblox que está disponible en Alemania, Reino Unido, Brasil y España
Empresas

t2ó ONE consolida su negocio y llega a los 120 millones de euros de facturación en 2023

El grupo superó los 11 millones de euros de EBITDA en 2023 y espera cerrar el 2024 con un crecimiento orgánico alrededor del 30%
Empresas

GAES y Fundación "la Caixa" colaboran para subvencionar audífonos a personas en riesgo de exclusión social

El acuerdo se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', que canaliza fondos de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, así como aportaciones privadas para apoyar a entidades sociales en beneficio de los más necesitados
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados