DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

La facturación de swiss+go crece un 18% en el último año

Swiss+go, ecommerce especializado en fotografía, vídeo, audio y electrónica, se ha posicionado como una de las tiendas online de referencia del sector en toda España. Fundada en 2017, el pasado año cerró el ejercicio con unas ventas superiores a 747.189 euros, un 18% más que el año anterior. Buena parte de este incremento viene dado […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

16 mar 2023

Swiss+go, ecommerce especializado en fotografía, vídeo, audio y electrónica, se ha posicionado como una de las tiendas online de referencia del sector en toda España. Fundada en 2017, el pasado año cerró el ejercicio con unas ventas superiores a 747.189 euros, un 18% más que el año anterior. Buena parte de este incremento viene dado por el comportamiento de las exportaciones con un crecimiento del 27% respecto al año 2021 y siendo un 65% del mercado. Y es que, la empresa también destaca sus buenos resultados en algunos de los países europeos en los que opera, como Dinamarca y Portugal. En las previsiones para 2023, swiss+go espera ampliar su presencia a otros mercados y aumentar un 10%
sus ventas.

La compañía tiene su origen en AP Photo Industries. La pasión por la fotografía de su CEO, Marc Peñarroya, le condujo a la refundación de la empresa tras la adquisición de swiss+go, marca de electrónica de consumo y movilidad urbana.

"A pesar de ser una marca relativamente nueva, nuestra amplia experiencia en el sector nos ha permitido posicionarnos como una de las tiendas online líderes en el mercado español", explica Peñarroya, que antes de comprar swiss+go trabajó durante 16 años en AP Photo. También ha participado en la creación de proyectos tan interesantes como el centro de producción digital i-moments, donde se da vida a las imágenes de los clientes de swiss+go convirtiéndolas en libros, elementos decorativos, objetos de regalo... Todo esto se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con Oscar G. Farell, director de marketing de swiss+go.

La fusión de la experiencia de su CEO con su pasión por los viajes de aventuras y el motociclismo es otro elemento que condujo a la adquisición de la marca swiss+go y al lanzamiento del ecommerce. Los productos de swiss+go buscan satisfacer todas las necesidades que los amantes de las aventuras tienen con relación a la tecnología y el deporte. "Es por ello por lo que, cuando surgió la oportunidad de adquirir la marca en 2017 no lo dudé, porque encajaba exactamente en lo que se buscaba: swiss+go generaba confianza y nos daba la oportunidad de comenzar en un mercado en el que podíamos aportar mucho", añade Peñarroya.

Entre el amplio catálogo de swiss+go se pueden encontrar productos que responden a las necesidades de este perfil: cámaras de fotos resistentes al agua y a la nieve, aptas para la práctica de deportes como la natación o el esquí. Arneses para filmar mientras se monta en moto o bici, o auriculares para practicar deporte mientras se escucha música de excelente calidad sin desconectarse del mundo exterior para no correr peligro. "Todo está pensado para los amantes de la tecnología, del deporte, de la fotografía... que viven en núcleos urbanos y buscan lo mejor, lo último, al mejor precio y de una gran calidad".

Paradójicamente, la pandemia supuso un gran impulso para el ecommerce y la marca, gracias al enorme impacto positivo que tuvo para el comercio electrónico, y en especial para sectores como el de la venta de artículos tecnológicos. Sus buenos resultados a partir de 2020 permitieron a swiss+go expandirse y ampliar su catálogo, incorporando las últimas tendencias en movilidad urbana, como bicicletas y patinetes eléctricos. También se apostó por invertir la mayor cantidad de recursos posibles tanto en la logística para el envío de pedidos, como en el servicio postventa y de atención al cliente.

Artículos relacionados

Empresas

Grupo Caja Ingenieros celebra su Asamblea General Ordinaria, en la que presenta los mejores resultados de su historia

El Grupo Caja de Ingenieros ha conseguido un índice de recomendación del 44% según el NPS
Empresas

Hoteles BESTPRICE dobla su beneficio hasta marzo: la cifra de negocio sube un 45% en el primer trimestre de 2024

Hoteles BESTPRICE obtiene los mejores resultados de su cifra de negocio en un trimestre, dobla el EBITDA y prevé un beneficio y facturación récord para el año 2024
Empresas

Grupo Oesía cierra 2023 logrando resultados récord por segundo año consecutivo

En 2023, la cifra de negocio de Grupo Oesía alcanzó 222 millones de euros
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados