DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

Grenergy duplica ventas y Ebitda y aumenta un 15% el beneficio neto hasta marzo

Grenergy, la compañía cotizada productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, duplicó en el primer trimestre de este año sus ingresos hasta los 96 millones de euros (+105%) y el Ebitda hasta los 14,3 millones (+94%), incrementando en un 15% su beneficio neto, […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

24 may 2023

Grenergy, la compañía cotizada productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, duplicó en el primer trimestre de este año sus ingresos hasta los 96 millones de euros (+105%) y el Ebitda hasta los 14,3 millones (+94%), incrementando en un 15% su beneficio neto, situándose en 4,9 millones, según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos resultados vienen marcados por la venta de dos parques solares en Chile de una potencia de 21,6 MW y por la apuesta decidida de la compañía por los contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs), lo que le ha permitido sortear el impacto de la caída de precios de la energía en sus cuentas. Grenergy tiene ya firmados 1,4 GW de estos acuerdos en España y en Chile, que se traducen en 2.000 millones de euros de ingresos contratados a nivel de grupo. Además, Grenergy tiene otros 1,5 GW en negociación.

La entrada en funcionamiento de nuevos proyectos y la recurrente rotación de activos que la empresa lleva a cabo, despeja el horizonte de financiación de Grenergy para este ejercicio y para el siguiente de 2024, evitando así la necesidad de acudir a otro tipo de operaciones.

Avances en el pipeline

Grenergy experimentó en este primer trimestre de 2023 un sustancial avance en la cartera de proyectos, pasando de los 12,5 GW eólicos y solares a los 14 GW actuales, de los que 1,8 GW están ya en operación o en construcción. Entre estos destacan la entrada en operación de la planta fotovoltaica de Belinchón de 150 MW y el inicio de la construcción de los parques de Ayora de 172 MW y José Cabrera de 50 MW.  

Este impulso ha sido especialmente significativo en la cartera de almacenamiento, donde la cotizada ha dado el salto desde los 7,7 GWh hasta los casi 10 GWh de la actualidad.

El mercado de Latinoamérica, con Chile a la cabeza, lidera este segmento de las baterías con 4 GWh. Le siguen EE UU con 3 GWh y Europa con 2,8 GWh. Los tres completan su cartera solar y eólica con 4,8 GW, 4,4 GW y 4,0 GW, respectivamente. 

Líderes en sostenibilidad

Grenergy ha seguido consolidando su apuesta por la sostenibilidad en este periodo. Así, ha presentado el Primer Informe de Sostenibilidad de 2022 auditado sin ninguna desviación y ha cumplido los objetivos que se había marcado para este primer trimestre en la hoja de ruta ESG 2023.

Este trabajo se ha visto además recompensado por el reconocimiento como mejor clasificada en las calificaciones ESG de los índices ISS, CDP, MSCI y Sustainalytics.

Según el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “nuestra demostrada capacidad de contratación de ventas de electricidad vía PPA, rotación de activos que nos permite obtener capital, así como la significativa apuesta por las baterías, nos permitirá reducir riesgos y mantener el ritmo de crecimiento”

Artículos relacionados

Empresas

Nauterra facturó 697 millones de euros en 2023, un 3% más que el pasado año

Con un incremento del volumen comercializado, Nauterra ha alcanzado las 100.846 toneladas de producto terminado distribuido en más de 70 países
Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados